Siguen los cruces tras las usurpaciones y detenciones

«El poder judicial nos quiere responsabilizar de generar expectativa», expresó el titular del SITRAM Reconquista, que realizó un discurso frente al MPA en el marco de la movilización en respaldo a los empleados municipales imputados.

En la mañana del jueves, organizaciones como el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa, se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público de la Acusación en Reconquista. La concentración se diagramó para apoyar a tres empleadas del municipio que imputarían en el marco de la causa por las «usurpaciones».

En ese contexto, Aldo Sotelo, titular del SITRAM Reconquista manifestó: «Las compañeras de la Dirección de Tierra y Vivienda, así como los compañeros inspectores, muchas veces son agredidos en la vía pública por quienes no entienden que nosotros somos trabajadores y que estamos cumpliendo una tarea asignada».

 

«¿Cómo las compañeras no van a estar en riesgo permanente, las compañeras de la Dirección Tierra y Vivienda como todos los trabajadores, cuando se reúnen con quienes necesitan ese acceso a la tierra, a la vivienda? Están caminando siempre con una línea muy delgada en su tarea todos los días. Y es lógico que un funcionario o un empleado genere expectativa en la población que necesita. ¿Cómo no va a generar expectativas?», expresó.

«Hace un tiempo atrás nosotros veníamos escuchando hablar a nuestro intendente de que había 1000 lotes en ese lugar que hoy se está tratando de terminar ese acuerdo con la familia Cian para poder dividir esos lotes, entregar una parte a la CGT y entregar otra parte como lotes sociales. Esto se viene hablando desde hace mucho tiempo, ha sido público absolutamente todo este tema. Entonces, pretender responsabilizar a las trabajadoras de que han generado expectativas en algún sector no corresponde bajo ningún punto de vista tenerlas acá acusadas«, sostuvo.

«Las compañeras del área de Vivienda lo vienen trabajando desde hace mucho. Con nosotros lo hablaron hace mucho tiempo. ¿Dónde está el delito de que el intendente le diga a la CGT que para ustedes también va a haber viviendas? Tenemos esta mecánica de trabajo desde hace muchísimos años en Reconquista«, aseguró Sotelo.

«Acá hay una necesidad real de vivienda y hay que trabajar, y bienvenida la mesa de trabajo que se ha conformado para poder avanzar en soluciones que necesita la población de Reconquista. No se puede responsabilizar a quienes están poniendo la cara todos los días, enfrentando situaciones difíciles, complejas, en un marco económico complicadísimo cuando hay mucha gente que ha perdido su empleo, cuando hay mucha gente que en este invierno tiene mucho frío, y ahí están las asistentes sociales municipales trabajando todos los días atendiendo cada una de las necesidades que tiene nuestra población», manifestó el titular del SITRAM en su discurso frente al MPA.

Además, apuntó que «el macrismo le ha hecho un daño tremendo al país, y hoy se creen con derecho a criticar a los trabajadores municipales. Quieren disciplinar pero no lo van a lograr, es importante estar unidos y organizados».