Invertirán $200 millones en obras de infraestructura para el Puerto de Reconquista

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunció la inversión que hará la Nación tras gestiones de la provincia.

A través de gestiones llevadas adelante entre autoridades del gobierno provincial y nacional, se firmó un convenio por 200 millones de pesos que serán destinados a obras de infraestructura portuaria en los muelles del Puerto Reconquista.

Al respecto, el interventor del Ente administrador Puerto Reconquista, Martín Deltín, expresó: “Sin dudas que es una muy buena noticia para toda la región. Es una gestión que desde hace tiempo veníamos trabajando con el gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura Silvina Frana, para poder volver a poner en funcionamiento a nuestro puerto”.

Y agregó que “la visita del Secretario de Transporte de la Nación demuestra nuevamente el interés tanto de Presidencia como de la Gobernación en lograr un desarrollo productivo en toda la provincia”.

Por su parte, Giuliano destacó: “Estamos trabajando junto a autoridades del Ente Puerto Reconquista, porque sabemos lo importante que es tener un puerto en pleno funcionamiento. Por eso se van a invertir 200 millones de pesos para todo lo relacionado con la infraestructura necesaria, sabiendo lo que significa un puerto en este momento donde se está discutiendo en todo el país la vía navegable troncal Paraná – Paraguay», concluyó.