Auspicioso movimiento turístico con el inicio de las vacaciones de invierno

El buen número de turistas que atrajo la provincia durante el fin de semana, «confirma el gran interés que se posee hacia Santa Fe», indicaron desde el sector.

Las principales terminales de ómnibus en la provincia trabajaron al 60 por ciento de su nivel durante el fin de semana largo del 9 de Julio, marcadas por la presencia del turismo interno y de visitantes pertenecientes a las provincias vecinas.

«El fin de semana largo del 9 de Julio, con el inicio de las vacaciones de invierno en muchas provincias, se registró una importante ocupación hotelera de lo que hubiera sido este feriado sin la pandemia en Santa Fe”, indicaron desde el sector, quienes auguran que la afluencia continuará en los próximos días.

Asimismo, señalaron que el buen número de turistas que atrajo la provincia durante el fin de semana, «confirma el gran interés que se posee hacia Santa Fe» y el potencial de los destinos que la «bota» tiene para ofrecer.

“El crecimiento del turismo interno es un dato muy interesante, ya que estamos logrando que el santafesino mire hacia su provincia en lugar de buscar permanentemente destinos en el resto del país”, explicaron referentes del rubro.

Con una estadía media de tres días y un gasto diario per cápita de $2.250, el feriado del Día de la Independencia dejó ingresos directos por $3.217 millones en las economías regionales

“Las políticas llevadas a cabo por la gestión del gobernador Omar Perotti son claves en el desarrollo del turismo como un sector estratégico. Estamos convencidos que este es el camino correcto y que, en complemento con las nuevas herramientas y proyectos que se vienen trabajando, sin dudas potenciarán a este sector”, finalizó el responsable del área de turismo de la provincia», indicaron por su parte desde el Gobierno.