Condenaron por abusos sexuales al empleado de un Hogar que atiende personas con discapacidades

Fue sentenciado a la pena de 10 años de prisión de efectivo.

Un ex empleado del Centro de Día Hogar San Francisco, donde atienden a personas con discapacidades, fue condenado a la pena de 10 años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de abusos sexuales con acceso carnal, reiterados en dos oportunidades, en concurso real entre sí, en carácter de autor.

El condenado es Juan Alfredo Barrios, de 57 años de edad, quien fue asistido por el abogado Daniel Baralle (del Estudio Degoumois). El fiscal había solicitado 12 años de prisión.

Una vez firme la condena, se deberá proceder a la identificación genética de Barrios y su inscripción en el registro de abusadores, de acuerdo con lo previsto en el artículo 5 de la Ley 26.879, que establece la confección de un registro de las personas condenadas con sentencia firme por delitos contra la integridad sexual. Barrios fue condenado por haber abusado de manera reiterada de una menor de 13 años.

Otro personal de ese Hogar de Día para personas con discapacidades ya había sido condenado el 21 de noviembre de 2019 porque había aceptado la responsabilidad penal y llegó a un acuerdo en procedimiento abreviado que evitó el juicio. Se trata de Sergio Gustavo Marega, condenado a la pena de 8 años de prisión.