Llegan segunda dosis de Sputnik a la provincia de Santa Fe

El arribo de nuevas vacunas estará acompañada con la aplicación de otras 30 mil dosis para esta jornada.

La provincia  avanza a gran escala con el plan de vacunación con la confirmación de la Ministra de Salud Sonia Martorano, de la aplicación de otras 30 mil dosis para esta jornada y la llegada de nuevas dosis a Santa Fe.

Durante hoy, el Ministerio de Salud de Santa Fe recibirá 60.000 mil unidades de Sinopharm, junto a 86.400 vacunas del primer componente y 3.600 del segundo componente de Sputnik V.

“Haber vacunado al 78 por ciento de la población inscripta en el registro de vacunación con al menos una dosis y que, de ese porcentaje, que el 30 por ciento ya tenga el esquema completo, es decir, dos dosis, es importantísimo”, resaltó la ministra.

Respecto a la población de jóvenes, titular de la cartera de Salud explicó que se está convocando “a la franja de menores de 30”.

En este sentido, Martorano adelantó que esto prepara el territorio“para afrontar una probable tercera ola o cualquier otra variante o cepa nueva que llegue a la provincia, de cualquier modo, debemos seguir cuidándonos tanto o más que antes”.

En tanto que el mes pasado “se turnó a 800.000 personas, pero esta cifra no va a ser menor para julio, porque desde el 1 al 15 del corriente mes” ya se dieron “415.000 turnos”, de manera tal que se va a sostener ese ritmo de la mano de la llegada de vacunas”.