El Gobierno decretó cinco días de duelo nacional por los 100 mil muertos por COVID



Alberto Fernández firmó la declaración en la que se expresó “a las familias de las personas fallecidas las más sentidas condolencias” de parte del Poder Ejecutivo.

Alberto Fernández declaró Duelo Nacional por cinco días a raíz de los 100 mil muertos por COVID-19, cifra que se superó ayer luego de un año y medio de pandemia. Con los 614 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas Argentina llegó a las 100.250 víctimas fatales por coronavirus. A ese desenlace se llegó después de 494 días de registrar el primer muerto por la enfermedad que paralizó al mundo en 2020 y que sigue causando estragos en 2021.

El presidente Alberto Fernández y su jefe de Gabinete Santiago Cafiero firmaron el Decreto 459/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial.  “Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de 5 días como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país, víctimas del COVID-19″. Además se expresó “a las familias de las personas fallecidas las más sentidas condolencias del Gobierno nacional”.

“Cada una de esas personas tenía un nombre, una vida, familiares, amigos, amigas y afectos”, se manifestó en los considerando al tiempo que se mencionó el “dolor inmenso” que atraviesa el conjunto de la sociedad “por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia”.

En su mensaje el Gobierno afirmó que la pandemia “es una auténtica tragedia que azota a la humanidad, que el COVID-19 produce muertes y genera dolor, y que los millones de personas fallecidas hasta ahora, han conmocionado al mundo entero”.

“La sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso”, se agregó en el texto oficial sobre las más de 100 mil muertes que se superaron este miércoles.