Oficina de Asociativismo y Economía Social

La Municipalidad de Reconquista y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe avanzan en la promoción e innovación de políticas para el desarrollo del cooperativismo, el mutualismo y actores de la actividad emprendedora solidaria. Con ese propósito, en la jornada del jueves 15 de julio suscribieron un convenio a fin de conformar en el ámbito local una Oficina de Asociativismo y Economía Social.

En representación del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, la Secretaria de Desarrollo Humano Lic. María Haydee Maggio resaltó que “este convenio es un ejemplo de federalismo, porque desde esta oficina se va a acompañar, contener y ofrecer estrategias a todos aquellos que quieran trabajar dentro de cooperativas, mutuales o en la economía social”. En ese sentido, destacó “el trabajo permanente junto a más de 200 emprendedores en ferias, huertas y muestras de artesanos”, desde hoy “con un sello que tendrá nuestra ciudad para acompañar sus proyectos”.

“El Gobernador Omar Perotti nos solicitó articular con los gobiernos locales las distintas líneas de trabajo para fortalecer los recursos humanos y las entidades de cada localidad”, expresó a su turno el Director Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo CPN. Guillermo Tavernier, mientras que el Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo Lic. Fabricio Medina subrayó “el trabajo junto a las cooperativas para obtener y sostener su matrícula para potenciar el sector, en una cercanía y dinámica más rápida entre Provincia, Municipios e instituciones”.

El acuerdo establece brindar información y asistencia administrativa a cooperativas, mutuales y nuevas entidades, relevamiento permanente de su situación institucional, elaborar normativas que fomenten el compre local, el desarrollo sustentable y la economía social, suministrar modelos de planificación estratégica para la promoción del asociativismo, asistencia técnica, organización de jornadas de capacitación en educación cooperativa y potenciar emprendimientos en articulación con organismos que posean programas de apoyo y financiamiento orientado a dichos fines.

Presentes

En Casa del Bicentenario, también estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Reconquista Lic. Samira Pérez, la Referente Zona Norte CPN. Adriana Stechina, representantes de cooperativas y asociaciones mutuales de la región y los funcionarios de la Municipalidad de Avellaneda, que también firmo su respectivo convenio, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana CPN. Gonzalo Braidot y el Secretario de Producción y Desarrollo Ing. Hugo Bernardis