Rusia aprueba las vacunas Sputnik V producidas en el país



Lo anunció este jueves Alberto Fernández junto al titular de laboratorios Richmond. Se trata del primer lote de dosis del componente 1 de la vacuna producidas en la Argentina.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves junto al titular de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, que el Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V producidas en la Argentina.

«Marcelo (Figueiras) felicitaciones, acá tengo la aprobación llegada de Rusia. Ya producimos vacunas en Argentina, te felicito», enfatizó Fernández al inicio de una videoconferencia con el titular del laboratorio argentino.

Se trata de un primer lote de 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, mientras que el laboratorio ya produjo hasta ahora aproximadamente 1,3 millones de dosis del componente 1 y 1.010.000 dosis del componente 2 que se irán autorizando en los próximos días.

«Nos llena de orgullo la producción de la vacuna. Hemos dado un paso importantísimo. Más allá de lo que podamos ayudar nosotros desde el Estado el mérito es tuyo, que invertiste para que la Argentina esté en condiciones de producir lo que está produciendo y de suministrar las vacunas que tanto necesitamos», resaltó el jefe de Estado.

En esa línea, Fernández afirmó que es «un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica como para desarrollar un producto tan cuidado y tan especial como una vacuna de la naturaleza de la vacuna contra el coronavirus».

Además, destacó que hoy es «un día triste», porque la Argentina pasó «el número de 100 mil fallecidos lamentablemente», y subrayó: «El mejor homenaje que podemos rendirles es cuidar a los que están y una forma es poder seguir haciendo la vacuna en la Argentina».

FUENTE: LT10-NA