Aplicarán fuertes sanciones a los comercios que cobren recargos con Billetera Santa Fe

«La gente tiene que tener claro que el precio que paga con Billetera es el mismo que pagaría en efectivo, no debe haber recargos. Buscaremos evitar en toda la provincia este tipo de actitudes», afirmaron desde el Gobierno provincial.

Billetera Santa Fe es un boom y se transformó en uno de los programas más exitosos del Gobierno provincial. La posibilidad de ahorrar hasta 5 mil pesos en las compras de todos los meses significó un crucial cambio en la economía de miles de hogares, al punto que el aplicativo viene prácticamente duplicando su uso cada 30 días.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, detalló en diálogo con Cadena OH! Rosario, que el programa «ya llegó a casi 700 mil usuarios y casi 13 mil comercios adheridos. Se han hecho operaciones por 12 mil millones de pesos. La adhesión de empresas de turismo y locales gastronómicos va creciendo día a día y hay una gran aceptación del santafesino».

Aun así, de a poco comenzaron a aparecer diversos reclamos de los usuarios sobre el rol de algunos comercios que estarían incursionando en ciertas irregularidades al cobrar recargos por el uso de la billetera virtual. «Se está trabajando en las irregularidades que puedan existir, se van a implementar sanciones económicas. La gente tiene que tener claro que el precio que paga con Billetera es el mismo que pagaría en efectivo, no debe haber recargos. Buscaremos evitar en toda la provincia este tipo de actitudes», afirmó el funcionario provincial sobre el tema.

Además del programa, Costamagna ponderó la ayuda económica que destina el gobierno a sectores afectados por la pandemia del coronavirus y manifestó: «Estamos con más de 1700 millones de aportes para todos los sectores afectados y hemos trabajado a través de distintos frentes y herramientas, con los municipios y comunas. Es un acompañamiento para sectores que algunos ya repuntaron por arriba incluso de niveles pre pandemia, cómo la industria de la construcción, de la metalmecánica y del calzado».

Plataforma interactiva turística 

Hace algunos días, se realizó en el Salón Walsh de la sede de Gobierno en Rosario, la presentación de la promoción en rubros turísticos para las vacaciones de invierno con Billetera Santa Fe y los avances de una plataforma para comercializar la oferta turística santafesina.

Respecto a esta última iniciativa, el ministro aseguró que «es un programa muy ambicioso, una política muy fuerte de estímulo para el turismo, y para el turismo de los santafesinos y argentino».

«EN POCOS MESES VAMOS A TENER MUCHAS EMPRESAS EN UNA PLATAFORMA IMPORTANTE, QUE ADEMÁS ES GRATUITA»

«Hay una firme decisión del Gobernador Perotti para fortalecer este programa. Es un gran desafío y estamos con muchas expectativas. En pocos meses vamos a tener muchas empresas en una plataforma importante, que además es gratuita», añadió.

Bajante del Río Paraná y control de la Hidrovía

En otro tramo de la entrevista, el funcionario refirió a la histórica bajante del Río Paraná,  que hoy registró la marca de 7 centímetros en el puerto de la ciudad de Santa Fe

«La bajante es una preocupación porque se da en una época en la que, por lo general, las lluvias escasean. Esta falta de lluvias está complicando la situación, tenemos que ser muy cuidadosos y equilibrados en términos de dragado por ejemplo«, aseguró el titular de la cartera productiva y reconoció que «en estos momentos no es una cuestión de represas, es problema es de origen climático».

«EN ESTOS MOMENTOS NO ES UNA CUESTIÓN DE REPRESAS, ES PROBLEMA ES DE ORIGEN CLIMÁTICO»

Asimismo, dijo que «el rol de la provincia es central, el ámbito federal que se va a desarrollar como organismo de control de la Hidrovía posibilitará tener este tipo de ámbitos. Son cuestiones muy importantes considerando lo que significa en términos comerciales, agroalimentarios y agroexportadores».

Ley de Biocombustibles 

Tras un extenso debate de más de cinco horas, este viernes por la madrugada el Senado convirtió en ley el nuevo marco de la producción de biocombustibles que reemplaza al que funciona desde hace quince años y que propone un corte del 5% para el gasoil y el biodiesel.

«HAY UN PROYECTO DE LEY QUE PODRÍA SER MEJOR, FUNDAMENTALMENTE EN LO QUE HACE AL NIVEL DE CORTES DEL BIOCOMBUSTIBLE»

La iniciativa fue aprobada pasada la una y media de la mañana por 43 votos a favor y 19 en contra, por lo que la nueva normativa sustituirá a la que regía hasta el momento, la cual había sido prorrogada por el Gobierno a través de un decreto publicado esta misma semana, cuando el proyecto parlamentario todavía estaba por ser tratado.

Sobre la normativa, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología destacó que «es un tema largamente discutido. Hay un proyecto de ley que podría ser mejor, fundamentalmente en lo que hace al nivel de cortes del biocombustible o lo que implican las inversiones realizadas en la provincia en biodiesel«.

«Vamos a ver como sigue esto, nosotros tenemos una posición firme y clara. Santa Fe fundamentalmente tiene su impronta en la producción de biodiesel, tiene el 80 por ciento de la capacidad instalada del país», culminó.