Martorano aseguró que «falta muy poco para que todos los santafesinos tengan al menos una dosis»

«Hoy ya estamos vacunando a menores de 25 años, es el último escalón, en estos últimos días los jóvenes están anotándose», afirmó la ministra de Salud.

La provincia de Santa Fe, en el marco del plan de vacunación contra el coronavirus, ya comenzó a inocular a personas menores de 25 años sin comorbilidades en todo el territorio provincial.

En ese sentido, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, explicó en diálogo con Cadena OH Rosario, que «estamos en un 90 por ciento de aplicación de vacunas, vamos muy rápido y eso es la base de este operativo. Estamos apuntando, ante la proximidad de una nueva ola, a inocular a la mayor cantidad de personas lo antes posible«.

«Hoy ya estamos vacunando a menores de 25 años, es el último escalón, en estos últimos días los jóvenes están anotándose. Igualmente llega una donación de Moderna y es muy probable que en un tiempo no muy lejano podamos vacunar a quienes tienen entre 12 y 17 con comorbilidades», detalló la funcionaria.

«LAS VACUNAS QUE TENEMOS SON TODAS MUY EFECTIVAS, INCLUSIVE CON LA VARIANTE DELTA»

Y agregó que «las vacunas que tenemos son todas muy efectivas, inclusive con la variante Delta. Ahora hay que avanzar en las segundas dosis para reforzar la protección. Además, se está viendo la posibilidad de hacer una combinación de vacunas Sputnik con otras».

Un pasito más camino a la post pandemia 

Hace algunos días, el presidente Alberto Fernández dejó trascender que Argentina podría empezar a transitar la post pandemia a partir de septiembre de este año. En esa misma línea, Sonia Martorano reconoció que «falta muy poco para que todos tengan al menos una dosis. El pedido que hacemos es no relajar las medidas. Nos preocupa lo del Día del Amigo».

«En términos de ocupación de camas estamos un poquito mejor. En Rosario estamos en un 81% de ocupación, bajó la incidencia, pero no debemos relajarnos porque seguimos teniendo muchos casos», culminó la ministra.

La provincia profundiza la búsqueda de personas de 18 a 29 años para que se sumen a la campaña de vacunación

El Ministerio de Salud de la provincia comenzó un operativo de búsqueda y concientización territorial, casa por casa, de la población joven de 18 a 29 años que todavía, y por diversas razones, no se inscribió al plan de vacunación contra el Coronavirus.

“La campaña de inmunización avanza a muy buen ritmo, y ya estamos vacunando a menores de 30 años, una población muy amplia a la que queremos llegar, es la que mayor cantidad de contagios reporta actualmente”, explicó Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud.

“Vacunarnos es el pasaporte para poder volver a encontrarnos con nuestros amigos y amigas, para disfrutar de esos tiempos y espacios que antes disfrutábamos”, enfatizó y apeló: “Por eso les pedimos que por favor se inscriban, que se saquen todas las dudas que puedan tener sobre las vacunas, si las tienen, estamos dispuestos a ofrecerles toda la información necesaria”.