Se inauguró una Zona de Crianza Comunitaria en Puerto Reconquista



La Municipalidad de Reconquista y el Gobierno Nacional implementaron políticas públicas integrales para seguir avanzando en la promoción y acceso a derechos de las primeras infancias y sus familias.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos inauguró, acompañado por funcionarios nacionales y municipales, una Zona de Crianza Comunitaria en Puerto Reconquista. Esto representa la materialización de una de las principales líneas de trabajo del Programa Nacional Primeros Años.

La ZCC, ubicada en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Puerto Reconquista, es un espacio para familias con niñas y niños de 0 a 4 años. También mujeres embarazadas o personas gestantes, donde se trabaja desde un enfoque de derechos, perspectiva de género y una mirada intercultural.

Está equipada con materiales e insumos orientados a las familias que participan de los talleres y actividades comunitarias. A la vez que funciona como lugar de anclaje para los equipos técnicos, las facilitadoras y los facilitadores del Programa Nacional Primeros Años. Son quienes llevan adelante el trabajo diario con las familias a partir del abordaje de temáticas como desarrollo infantil integral, acompañamiento perinatal, buenos tratos en la crianza, soberanía y seguridad alimentaria.

Presentes

En la tarde del viernes 16 de julio, acompañaron al Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos el Subsecretario Nacional de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; la Coordinadora Nacional del Programa, Diana Olguín; y la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Lic. María Haydee Maggio.