Día histórico en Reconquista por la firma del compromiso para instalar escuela de policía

Fuente: Sin Mordaza

El ministro de Seguridad Jorge Lagna estuvo presente en la ciudad para entregar 12 motocicletas y establecer acuerdo para instalar la nueva institución.

En un día histórico para la policía de la provincia y Reconquista, el ministro de Seguridad Jorge Lagna estuvo presente en el norte provincial por dos anuncios muy importantes para la región.

 

Se entregaron 12 nuevas motos de última generación para la seccional, que «Serán utilizadas para atacar el delito predatorio, el robo, hurto arrebato en las ciudades. Se trata de una inversión de más de 170 millones de pesos, que se unen a las 220 camionetas que hemos comprado y a las otras 220 que en los próximos días van a ser adjudicadas», explicó el funcionario provincial en exclusiva para Cadena OH!

La gestión ya compró más  400 autos, patrulleros. Serán un total de casi 900 vehículos en un año y medio de gestión, para renovar el parque automotor de la policía. También se incluyen 26 minibuses, y colectivos para transportar a los policías de norte a sur y viceversa.

Escuela Regional de Policía

La provincia está llevando adelante su programa de escuelas regionales. Comenzó en Murphy, donde ya hay 180 estudiantes; seguirá en Rafaela y en Reconquista.

«Estamos trabajando mucho en el equipamiento de la policía, pero también en el recurso humano. Vamos a firmar un compromiso con Amadeo Vallejos, el intendente, porque nos va a ceder un predio que va a funcionar la escuela regional de policías del norte de la provincia», explicó Lagna.

«Nuestra idea es que se sumen más policías, necesitamos tener más policías en la calle, patrullando. También queremos balancear la cantidad de policías en el territorio y que cada integrante de la fuerza pueda trabajar en su zona. Vamos a tener 5 escuelas funcionando en toda la provincia, aspiramos que haya más de 2500 ingresantes el año que viene, y que estén, al cabo de los dos primeros años de trabajo, patrullando cerca de sus casas», dijo por último.