El Concurso Argentino de Pesca del Surubí contará con su oficina en Puerto Reconquista

La Municipalidad de Reconquista y autoridades del Concurso Argentino de Pesca del Surubí anunciaron, en la tarde del miércoles 21 de julio, la futura oficina de la Asociación Civil Paraná Vivo en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Puerto Reconquista, lo que se suma a un centro de atención en Paseo del Bicentenario, aprobado por Ordenanza Nº 8.687/21.

“Agradecer a todos los que conforman el Concurso Argentino de Pesca del Surubí, que trabajan hace tanto tiempo y más en este momento especial, con desafíos importantes para seguir adelante”, expresó el Intendente Municipal, recordando el Taller de Planificación Participativa al que se sumaron numerosas instituciones con propuestas para “que el Concurso tenga un lugar en Puerto Reconquista para trabajar en conjunto con su población y realizar actividades durante todo el año”.

En ese sentido, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos reiteró las felicitaciones a los presentes “por las ganas de siempre y el entusiasmo por nuestro río”, en momentos “en que la crisis hídrica que representa la bajante histórica del Paraná nos hace reflexionar sobre este recurso imprescindible y su uso responsable”, finalizó.

Sentido de pertenencia

“Anunciar que el Concurso Argentino de Pesca del Surubí tiene un lugar físico”, destacó su Presidente CPN. Sergio Durán, “con atención permanente los días viernes y sábado en Puerto Reconquista, un viejo anhelo de los organizadores y los vecinos”, adelantando también para el mes de agosto el funcionamiento de oficinas administrativas en el Paseo del Bicentenario, “para facilitar trámites a todos los pescadores”.

En ese marco, el Presidente del Concurso Argentino de Pesca del Surubí resaltó el sentido de pertenencia de la ciudad con el evento, “lo que es muy importante y valorable”, agradeciendo “el acompañamiento del Intendente y del Concejo Municipal, que aprobó de forma unánime la Ordenanza, para contar con las oficinas de forma gratuita”.

En el mismo sentido se expresó el Director Municipal de Turismo Lic. Matías Bournissent, subrayando “el esfuerzo de todos para que podamos tener este Concurso, con mucho esfuerzo ante la pandemia y la situación hídrica, reuniéndose todas las semanas para que sea uno de los eventos turísticos y deportivos más grandes de la Provincia de Santa Fe”, con el compromiso de “seguir trabajando codo a codo como lo hicimos en estos años”.

Presentes

Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; Presidente del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, CPN. Sergio Durán; Director Municipal de Turismo, Lic. Matías Bournissent; Ex – Presidente del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, Luis Paravano; autoridades y miembros de la comisión directiva.