Juntos por la Salud: convenio entre la Municipalidad y la Región

La Municipalidad de Reconquista y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe suscribieron, en la mañana del miércoles 21 de julio en Casa del Bicentenario, un convenio marco de colaboración y asistencia recíproca.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó el trabajo conjunto para colaborar con centros de salud y dispensarios en su puesta en valor, aportando materiales la Región de Salud y la mano de obra y el mantenimiento por parte de la Municipalidad.

Si bien hay un “gran avance en el esquema de vacunación masiva en la ciudad y la región todavía debemos seguir cuidándonos”, solicitó el Intendente Municipal, ya que “hasta el día de hoy nuestros hospitales y sanatorios presentan muy poca disponibilidad de camas”, por lo que hay que “seguir implementando las medidas preventivas para evitar contagios”, agradeciendo “el trabajo de todos los efectores de salud para superar esta etapa que nos toca vivir”.

En el mismo sentido se expresó el Director de la Región de Salud Dr. Alfredo Speratti, quien agregó que “estamos en condiciones de aportar la compra de materiales que se necesitan y el Municipio la mano de obra y la conducción técnica”, para comenzar en “el CIC de América, Ombusal, La Loma, Guadalupe, Nueva Fe y La Cortada, en un desafío importante para mejorar la calidad de prestación en cada lugar, el trabajo de los profesionales y la atención a la gente”.

Plan de Vacunación

“Seguimos adelante con lo que el Gobernador nos ha instruido, con la estrategia de aplicar la mayor cantidad de primeras dosis posibles, que generan inmunidad y anticuerpos que contrarrestan el avance de la enfermedad, avanzando en la medida de lo posible con segundas dosis y completar el ciclo”, continuó el Dr. Alfredo Speratti, detallando que “tomando como población objetivo a mayores de 18 años, en Reconquista tenemos vacunada al 62,7% de la población, una gran satisfacción que nos alienta a seguir”.

En ese sentido, el titular de la Región de Salud instó a “todos los que no se hayan vacunado, especialmente a los jóvenes, a registrarse”, agregando el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos que el 100% de las personas con comorbilidades mayores de 18 años ya están vacunadas y el viernes comienza la inoculación a personas de entre 25 y 30 años.

Estado de situación

La Subsecretaria de Salud, a su turno, especificó que “volvemos a tener un leve aumento de la curva, una positividad del 65% y una razón de casos de 1”, lo que evidencia que “hemos podido controlar y que no se traduzca en un incremento exponencial”, con 800 casos cada 100.000 habitantes, “un número alto, pero controlando la velocidad con la que crecen los contagios”.

“En esa línea recordamos que hace un mes iniciamos los Operativos Detectar en centros de salud”, amplió la Mg. Ainelen Radosevich, “se hisoparon 433 personas de las cuales 176 fueron positivas”, que se suman a los que se realizan en el Hospital de Campaña, “de tal modo que la estrategia de detección temprana sigue siendo muy fuerte, junto a la Región de Salud”.

El Secretario de Control Público, por su parte, señaló que “podemos observar una toma de conciencia de los vecinos, ya que en los distintos operativos que llevamos adelante dan resultado y en las visitas las hemos encontrado cumpliendo con el aislamiento correspondiente, fundamental para que el virus no avance”.

“Reiteramos el pedido a la comunidad de colaboración para cumplir los protocolos y respeten el aislamiento”, mencionó el Lic. Nicolás Sandrigo, solicitando a quienes asisten al vacunatorio “respetar el horario del turno, lo que nos facilita el control de tránsito en la vía pública, evitar amontonamientos y respetar el distanciamiento”.