La familia Cian ya dispone la totalidad de la tierra al retirarse todos los usurpadores

En ocho días vencía el plazo para el desalojo ordenado por la jueza Bressán.

En la tarde del jueves 22 de julio de 2021, ReconquistaHOY visitó el campo de la familia Cian en el Barrio Belén de Reconquista, y ya no quedaba ningún rancho, ningún toldo, ningún usurpador. Era todo un predio arado, allí donde en junio había 817 familias reclamando por un terreno.

Esta realidad se dio ocho días antes de vencer el plazo ordenado por la jueza penal Claudia Bressán el 8 de julio pasado. No hizo falta usar la fuerza pública.

La gran mayoría volvió al hábitat anterior a la usurpación, y unas pocas familias fueron temporalmente reubicadas por la Municipalidad, mientras que es compromiso de las partes avanzar con la búsqueda e soluciones en una «Mesa de Trabajo».

Vale recordar que al ordenar el desalojo, también la jueza encomendó a los estados municipal y provincial, que se ocupen de dar protección a los niños, niñas, adolescentes y personas discapacitadas que estaban dentro del predio usurpado, a raíz del informe ambiental que recibió de que los menores conviven con adultos que consumen bebidas alcohólicas y estupefacientes.