Se consensuó respetar los plazos de aplicación de segundas dosis ante el temor a la cepa Delta



Martorano participó de la reunión del Consejo Federal de Salud.

En el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) entre los funcionarios de las carteras sanitarias de todas las provincias y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se definieron nuevas estrategias en el plan de vacunación, a la par que se evaluó el ritmo de inoculación para completar esquemas de inmunidad.

En este sentido, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, afirmó que “la prioridad está puesta en completar esquemas de vacunación, aplicando segundas dosis, y también, primeras hasta llegar a los 18 años”.

Asimismo, respecto de los plazos de aplicación de segundas dosis, se insistió en respetar los intervalos de ocho semanas para la vacuna AstraZeneca y de tres a cuatro, para la Sinopharm.

Del mismo modo, la funcionaria provincial continuó: “La ministra Vizzotti fue clara en que aún no está aprobada la vacuna Moderna en menores de edad, se está esperando el visto bueno de la Administración de Medicamentos de Estados Unidos para su utilización. Cuando eso suceda se vacunará a personas de 12 a 17 años con comorbilidades, que en principio serían, obesidad, diabetes, enfermedad renal, enfermedad respiratoria, cardiopatía, y discapacidad, física, motora, mental e intelectual”.

Vacunas

Ayer, Santa Fe recibió 104.400 dosis de la vacuna AstraZeneca que permitirán continuar con el operativo de vacunación, en tanto, hoy arribarán 31.643 a toda la provincia.