Dos millones de personas ya recibieron la primera dosis

Este lunes la provincia de Santa Fe alcanzó los dos millones de personas que recibieron primeras dosis de las vacunas contra el covid.

La provincia de Santa Fe alcanzó este lunes los dos millones de personas vacunadas con primeras dosis. La cifra se alcanzó este lunes en el Centro de Salud “Catalina Salomón” de Puerto General San Martín, según informaron desde el Gobierno provincial. 

 

En la oportunidad, el gobernador Omar Perotti destacó la importancia de los testeos permanentes y continuar con los cuidados. También, remarcó que la vacunación es el “elemento central, es la campaña de vacunación más importante a nivel país y en la provincia de Santa Fe. Así, llegamos hoy a los dos millones”, afirmó Perotti.

 

Por su parte, la ministra de Salud Sonia Martorano dijo que “son dos millones de primeras dosis, 450 mil de segunda dosis y un fuerte trabajo en esta semana para completar esquemas. Junio había sido récord de 200 mil turnos. Lo superamos con 960 mil turnos en julio y, sólo esta semana, 215 mil”. 

Cabe destacar que este lunes se otorgaron más de 6.000 turnos para recibir la segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca en la ciudad de Santa Fe.

 

FUENTE: LT10- GOBIERNO DE SANTA FE