Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista conmemoró su 75º aniversario



El intendente Enrique Vallejos, presente en el acto, detalló el objetivo de avanzar en materia de aumento automático de categorías por ley, derecho al presentismo y otros beneficios laborales.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, presente en la mañana del martes 27 de julio en el acto realizado en la sede sindical, destacó la tarea de las autoridades del SITRAM, funcionarios, ex funcionarios y de todos los trabajadores. Recordó «especialmente a los hombres y a las mujeres que dejaron su huella, que mantuvieron vivo al sindicato”. También los que permitieron garantizar “los servicios que hoy se brindan a los empleados municipales”.

“Instarlos a seguir por este camino, con una gran vocación de servicio. Esto nos va a hacer salir de esta difícil situación para seguir construyendo una sociedad más justa para todos”, expresó el Intendente Municipal. Anunció luego gestiones para nuevos reconocimientos para los trabajadores municipales, gracias “al trabajo conjunto entre Municipio, Concejo y SITRAM, para llegar a acuerdos y conseguir cosas históricamente reclamadas”.

En ese sentido, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos detalló el objetivo de avanzar en materia de aumento automático de categorías por ley, derecho al presentismo, suplementos de acuerdo a la actividad desarrollada, aumento de becas para finalizar estudios y la posibilidad de “luego de un primer proceso exitoso, conformar nuevamente una mesa de trabajo para establecer un nuevo pase a planta permanente a través de concursos”, en el marco de la valoración y profesionalización de la carrera municipal.

El Secretario General del SITRAM, Aldo Sotelo, realizó a su turno un recorrido por la historia de lucha y reivindicaciones del sindicato, resaltando la obra de quienes formaron parte de su vida institucional a través de los años. En ese marco, la Secretaria Adjunta, Andrea Paz, mencionó que “las noticias que brindó el Intendente nos pone en un lugar de objetivo cumplido”, por lo que “es un orgullo estar hoy al frente de este sindicato que tiene una gran historia en cuanto a la defensa de los derechos de los trabajadores, que han aportado su labor, su tarea y su compromiso de forma incondicional al Municipio y a toda la comunidad de Reconquista”.

 

Presentes

El acto oficial por el 75º aniversario del Sindicato de Trabajadores Municipales contó con la presencia del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; Secretario General del SITRAM, Aldo Sotelo; Secretaria Adjunta del SITRAM, Andrea Paz; Secretarios del Gabinete Municipal; ex – Intendentes; representantes de distintos Sindicatos; trabajadores y trabajadoras municipales.