lunes, septiembre 20Reconquista - Santa Fe - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Acceso a la tierra: se firmó el boleto de compra venta de Guadalupe Oeste



El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó el acto de firma del boleto de compra – venta de Guadalupe Oeste, acuerdo que permitirá avanzar en materia de acceso a la tierra y soluciones habitacionales para familias de Reconquista.

“Un tema muy sensible e importante que, desde el inicio de la gestión, ocupó gran parte del trabajo de nuestros equipos en distintas áreas”, señaló el Intendente Municipal, “en conjunto con actores sociales, propietarios, funcionarios y concejales dentro de la metodología de planificación participativa para la elaboración de políticas públicas”, lo que permitió “trazar un camino para llegar a este momento de la solución, concretando esta firma con el propietario de las tierras”.

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos, en ese sentido, agradeció a Rómulo Marega y su familia por la predisposición “para llegar a un acuerdo y avanzar, a través del diálogo, en alternativas para favorecer el acceso a la tierra y el sueño del techo propio”.

En la misma línea se expresó Rómulo Marega, quien coincidió con el Intendente en la relevancia de “solucionar un problema de años gracias a la voluntad de sentarse a dialogar y escuchar las problemáticas desde distintos ámbitos, para llegar a este punto de equilibrio donde todos tuvimos que ceder algo para lograr algo muy importante, poder solucionar el problema y avanzar en el acceso a la tierra”, agradeciendo “al Intendente por abrir las puertas y escucharnos, puntapié inicial de algo tan buscado y necesitado en Reconquista”.

*Presentes*

En la mañana del jueves 29 de julio, también estuvieron presentes el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur; la Secretaria de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat, Arq. Miriam Di Leo; el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN. Matías Masat; la Secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Natalia Cereijo; la Directora de Vivienda, Adriana Aranda; medios de comunicación y vecinos.