Nuevas obras para Reconquista

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del jueves 29 de julio, la firma del acta de inicio para obras de cordón cuneta y estacionamiento en calle España entre Amenábar y Olessio.

“Gracias al Gobierno Nacional, Provincial, UNOPS, vecinal, cooperativa y equipos municipales por este inicio de obra”, manifestó el Intendente Municipal, “que es una iniciativa complementaria a otras planteadas para mejorar este sector de la ciudad, un espacio histórico anexo a las vías del ferrocarril que queremos revalorizar y que hoy podemos empezar a concretarlo, luego del diálogo con los vecinos en los talleres de planificación participativa”, agregó.

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos mencionó que “este mismo esquema de trabajo se traduce en el progreso de las veredas comunitarias e iluminación en barrio Nazareth, que avanza a un ritmo muy bueno que tiene que ver con el trabajo administrativo que se lleva adelante y la coordinación en equipo, para que ojalá antes de cuatro meses podamos terminar también esta obra”.

*Calidad de vida, trabajo y arraigo*

Rodolfo Flores, Coordinador Institucional del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Obras Públicas, por su parte destacó “este nuevo proyecto que damos inicio en Reconquista para beneficio de los vecinos, con aporte de recursos de Nación, con impuestos que vuelven en obras y trabajo genuino a través de las cooperativas”.

El Subsecretario de Planificación Estratégica de la Provincia de Santa Fe, Lic. David Priolo, a su turno transmitió “los saludos del Gobernador Omar Perotti y de la Ministra de Infraestructura Silvina Frana”, subrayando “el seguimiento de Naciones Unidas que fortalece a cada socio de la cooperativa, con obras que se realizan en conjunto, que generan arraigo y que se suman a las que ya se desarrollan con otros fondos en Reconquista en materia de cloacas, agua potable y conexión de gas”.

Para finalizar Mariano Enríquez, titular de la Vecinal de barrio San Martín, agradeció “a los integrantes de la cooperativa, a los funcionarios que nos visitan y, especialmente, al Intendente por la decisión política para avanzar en una obra fundamental para todos los vecinos, para nuestro querido barrio y toda la ciudad”.

El Programa Mejoramiento de la Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en el marco del acuerdo de cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), tiene como principal objetivo promover infraestructura urbana para poder proyectar y fomentar el desarrollo local, humano, la integración social y su cultura.