lunes, septiembre 20Reconquista - Santa Fe - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

El gobierno de Scarpin invirtió más de un millón de pesos en el concurso «INNPULSATE 2»



Es un certamen tecnológico para apoyar ideas y emprendimientos en marcha que planteen soluciones innovadoras a desafíos actuales.

El Intendente Dionisio Scarpin junto a integrantes de Agenpia (Agencia para la Promoción y la Innovación Avellaneda) lanzaron, este lunes 2 de agosto en el Coworking, una nueva edición del Concurso “Innpulsate 2”. Es una convocatoria que apoya ideas y emprendimientos en marcha que planteen soluciones innovadoras a desafíos actuales. El certamen cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Santa Fe.

Acompañaron Yamila Massat, Presidente de Agenpia; Gonzalo Braidot, Secretario de Gobierno y Participación ciudadana; Mariano Ojeda, Gerente gral de COL – VEN y Jésica Massat, ganadora del Concurso Innpulsate 1.

 

“Quiero felicitar a Agenpia, esta agencia público – privada, que dinamiza el emprendedorismo digital. Lo está haciendo con gran éxito. Desde el Gobierno de Avellaneda tenemos el compromiso de seguir apoyando y apostando a la capacitación de los emprendedores y empresas de la región. Para que se desarrollen y crezcan”, destacó el mandatario. Señaló el anhelo de construir una tercera nave en ese sector.

Por su parte, el Gonzalo Braidot destacó la importancia de este concurso que amplía su alcance. También incentiva a que los chicos, en las escuelas, se animen a emprender porque serán ellos el motor del empleo genuino y de la producción.

Dirigida a emprendedores y estudiantes, la iniciativa tiene – en esta ocasión – dos temas: la innovación tecnológica y la ambiental.

Premios

El emprendedor o emprendedora ganador del primer premio, obtendrá una suma de $ 500.000 y 100 hs libres en el espacio de coworking de AGENPiA. La convocatoria premia, además, el segundo y tercer lugar.

En relación a los estudiantes, el proyecto ganador se llevará $ 50.000, 1 teléfono celular para cada integrante del equipo (hasta 5) y el Programa de formación digital para la escuela.

Estuvieron presentes además, el Secretario de Producción y Desarrollo, Hugo Bernardis y Juan Carlos Fernández, colaborador en el Parque Industrial.

Más información

Los interesados pueden las bases y condiciones, y postular su proyecto ingresando a https://innpulsate.ar/