lunes, septiembre 20Reconquista - Santa Fe - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Invertirán 250 millones de pesos en laboratorios y equipamiento en el Conicet Rosario



El Gobierno nacional anunció un importante desembolso para potenciar el desarrollo científico de esa ciudad. “Son señales inequívocas de inversión de hacia dónde va Argentina, y hacia dónde queremos que nuestra provincia aporte a ese proyecto”, destacó Perotti.

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, realizaron este lunes una recorrida por el Centro Científico Tecnológico (CCT) Conicet-Rosario, con el objetivo de anunciar importantes inversiones que se llevarán a cabo en la provincia.

En la oportunidad, el gobernador resaltó “la colaboración entre lo público y lo privado, entre el nivel nacional, provincial y municipal”, algo que consideró “clave y que se puede comprobar con estas obras. Quien toma la decisión de investigar, toma decisiones de vida, y esa decisión de vida lleva años”, dijo Perotti.

Leer también: Perotti: “Nos gusta hacer y recorrer obras en cada rincón de la provincia”

Y destacó que “nosotros tenemos que estar acompañando esa decisión con señales inequívocas de inversión de hacia dónde va Argentina, hacia dónde queremos que nuestra provincia de Santa Fe aporte a ese proyecto nacional”.

Se anunció una inversión por $250 millones en infraestructura, laboratorios y equipamiento en el predio del Conicet Rosario. El objetivo es incrementar proyectos científicos, vincularlos con empresas de base tecnológica y escalarlos para llevarlos a la producción. El desembolso se desglosa del siguiente modo:

  • Instituto de Química de Rosario (IQUIR): construcción del edificio, etapa 2 ($120.000.000).
  • Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos e Instituto de Fisiología Experimental (CEFOBI-IFISE): construcción del edificio etapa 1 ($60 millones). Total: $270.000.000.
  • Centro Conicet Rosario 2: obras de infraestructura en el predio ($20.000.000). Al 2023 se invertirán $90.000.000
  • Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos Rosario (IPROByQ / UNR/Conicet): $19.000.000 ala de edificio INNOVA en UNR.

“Santa Fe es una de las provincias con más potencial científico tecnológico, con un Conicet pujante que dispone de más de mil investigadores que trabajan en 33 centros”, dijo Roberto Salvarezza ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.