Siete de cada diez reconquistenses ya recibieron la primera dosis

Se han aplicado 43.534 primeras dosis y 12.361 segundas dosis en esa ciudad del norte provincial.

Atendiendo al plan intensivo propuesto por el Gobierno provincial, que buscó aplicar la mayor cantidad de primeras dosis en el menor tiempo posible, en Reconquista, siete de cada diez ciudadanos ya recibieron la primera dosis.

Teniendo en cuenta un corte de datos estadísticos al cierre del día domingo 1ro de agosto, se han aplicado 43.534 primeras dosis y 12.361 segundas dosis en esa ciudad del norte provincial.

Tomando a la población objetivo en esta etapa del plan nacional de inmunización a mayores de 18 años, en esa localidad han vacunado al 70,2% de este sector de la sociedad, lo que significa que 7 de cada 10 reconquistenses tiene aplicada su primera dosis. En lo que respecta a las segundas dosis, están en un 19,8%.

 

Asimismo, es importante remarcar que ya están inmunizando a menores de 25 años de edad. Actualmente, colocan dosis de Sinopharm que están llegando en mayor cantidad y frecuencia, con la ventaja de que las mismas se aplican con un margen de tiempo de 21 días.

A partir del mes de agosto la estrategia del plan de vacunación apunta a aumentar el ritmo de aplicación de segundas dosis. Por otra parte, en toda la región se han aplicado 96.003 primeras dosis (corresponden al 65,8% de la población) y 26.308 segundas dosis (corresponden al 18% de la población).

Atendiendo los inconvenientes ocasionados, por los turnos que se enviaron equívocamente el día lunes 26 de julio desde el Ministerio de Salud de Santa Fe para aplicar segundas dosis con la vacuna AstraZeneca, las mismas se reasignaron para cumplir dicha inoculación el día viernes 6 y sábado 7 de agosto.

Vacunación a población de menores con comorbilidad

Ante la llegada en el día de la fecha de las vacunas Moderna, están dadas las condiciones de iniciar la inoculación a la población correspondiente a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidad, registrados y con el turno asignado.

Empezarán con estas dosis desde este martes 3 de agosto en las instalaciones del CIC de barrio América (esquina Roca y calle 63) en la ciudad de Reconquista. De igual manera, estas vacunas se están distribuyendo en las localidades de Florencia, Villa Ocampo, Las Toscas y Avellaneda. Todas ellas, ciudades que poseen la infraestructura acorde a estas vacunas que requieren de una conservación de cadena de frío determinada.