Buscan que los empleados públicos vacunados con una dosis vuelvan a la presencialidad

La medida se debe a la significativa baja de casos de coronavirus en Santa Fe y el avance de la campaña de vacunación.

Con el avance de la vacunación en todo el territorio santafesino, el Gobierno analiza la implementación de una resolución que habilite al sector público a convocar a aquellos empleados estatales que hayan sido vacunados para que regresen a su puesto de trabajo de manera presencial.

Ante la significativa baja de casos de coronavirus en Santa Fe y el avance de la segunda dosis del esquema de vacunación, la provincia comienza a transitar la nueva normalidad con gran parte de las actividades habilitadas bajo protocolos.

En este contexto, desde el Ejecutivo señalaron que se está trabajando para que los empleados públicos de la administración central regresen la presencialidad. Mientras en el ministerio de Salud, Seguridad y Gobierno se dictaron resoluciones al respecto, se estudia la posibilidad de dictaminar una normativa general, bajo el requisito de tener, al menos, una dosis.

 

De implementarse se llevaría a cabo «con los mismos parámetros que las resoluciones nacionales», disposición que cumplen los empleados dependientes de la administración pública nacional desde el mes de abril, cuando salió la resolución mientras el operativo de vacunación no presentaba un gran avance.

A partir del documento lanzado por las carteras a cargo de la ministra de Salud, Carla Vizzotti y su par de Trabajo, Claudio Moroni, en el pasado mes de abril, algunos grupos de personas que permanecían exceptuados del trabajo presencial dejaron de tener licencia. Tal es el caso de personas con enfermedades respiratorias crónicas, afecciones cardíacas, diabetes, mayores de 60 años y embarazadas.