El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe habilitó las clases de educación física y talleres en contraturnos

A partir de la semana que viene, las actividades podrán realizarse «con estricto cumplimiento de protocolos». 

«Desde la semana próxima se habilitarán las clases de Educación Física y de los Talleres de Educación Manual como así también, la Formación Profesional y las propuestas curriculares dictadas en contra turnos», explica la circular n°21, que lleva la firma de la titular de la cartera, Adriana Cantero.

El comunicado está dirigido a las distintas dependencias del ministerio, a delegados de las distintas regionales de la provincia, coordinadores pedagógicos, supervisores escolares y directivos de las instituciones educativas.

Allí se explica que «en los últimos informes compartidos con el ministerio de Salud, hemos observado una mejoría progresiva de los indicadores epidemiológicos en nuestra provincia». «En este contexto entonces, podemos ir ampliando actividades que recuperen presencialidad», se agrega.

Asimismo, la circular detalla que todas las actividades habilitadas deberán realizarse «con estricto cumplimiento de protocolos que respeten el distanciamiento social, uso de barbijos, ventilación de los espacios compartidos lavado frecuente de manos y cuidados en ingresos, egresos y circulación».