La provincia se prepara para recibir las vacunas de Sputnik fabricadas en el país

Se proyecta completar la vacunación de jóvenes de entre 18 y 21 años.

El Ministerio de Salud de la provincia se prepara para recibir este fin de semana unas 80 mil dosis de la vacuna Sptunik producidas por el laboratorio Richmond. El lote forma parte del primer millón de dosis elaboradas en el país que la farmaceútica entregó formalmente ayer al Estado nacional. Con esta partida, se proyecta completar la vacunación de jóvenes de entre 18 y 21 años que empezarán a ser citados a pasar por el vacunatorio la semana próxima.

En total, Laboratorios Richmond entregó 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V producida en las instalaciones de la compañía.

Se trata de la primera entrega del segundo componente de Sputnik V; parte de las 3 millones de dosis que producirá y suministrará Laboratorios Richmond en agosto, indicó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) y la compañía farmacéutica en un comunicado conjunto.

Actualmente, Santa Fe posee unas 850 mil personas inmunizadas en forma completa, mientras la meta  de la cartera sanitaria es superar el millón en los próximos días. Asimismo, se está trabajando fuertemente en los testeos, «más que la media nacional», aseguraron las autoridades, y la buena noticia es que la tasa de positividad continúa en descenso.

Mientras todos los mayores de 60 años y la población de 18 a 59 años con factores de riesgo ya recibieron al menos una dosis, se avanza fuertemente con la colocación de segundas dosis. Con el 97,9 por ciento de las vacunas recibidas ya aplicadas, esta semana se otorgaron un total de 250 mil turnos.