Gran noticia para 23 familias de Reconquista

El intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Amado Zorzón, encabezaron en la Casa del Bicentenario la entrega de 23 escrituras a familias reconquistenses.

Esta iniciativa, producto de la decisión política del gobernador Omar Perotti, se enmarca en el programa de escrituración de viviendas del Fonavi que tiene por objetivo la regularización dominial de la totalidad de las viviendas sociales del territorio provincial. De esta manera, 23 familias de la ciudad recibieron los títulos de sus viviendas y se convirtieron en propietarios plenos de sus hogares.

“Venimos trabajando en este tema tan importante, como es la posibilidad de acceder al lugar para desarrollar nuestra familia”, destacó el intendente y agregó: «Que hoy, después de muchos años, ustedes puedan conseguir la escrituración del lugar donde viven es muy valioso”.

Asimismo, sostuvo que se dio en el marco de la coordinación «entre Municipios y Comunas con el Gobierno provincial para avanzar en una temática tan demandada, seguir adelante y poder llevar soluciones a muchas otras familias”, expresó Vallejos.

 

El secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, transmitió “el saludo del gobernador Omar Perotti y de la ministra de Infraestructura Silvina Frana” y destacó la decisión política de que “el hábitat y la vivienda sean una prioridad, una política de Estado, con una fuerte apuesta desde el Gobierno”.

En ese sentido, detalló que “hoy tenemos una variedad de programas accesibles a familias santafesinas, como PROCREAR y el programa Casa Propia Construir Futuro”, donde “el gobernador Omar Perotti ha gestionado un cupo de más de 4.200 viviendas que las vamos a distribuir en cada una de las 365 localidades santafesinas”, para lo que “es indispensable contar con infraestructura».

Para finalizar, Zorzón especificó que “el Gobernador nos encomendó que regularicemos todo lo que venía atrasado”, inaugurando “viviendas que hace 10 años se habían empezado a construir, regularizando entrega y también documentación”.