Vuelve la presencialidad plena en el nivel inicial

Tanto en el ingreso como en el egreso, se realizarán controles de temperatura correspondiente, entre otros protocolos.

Los jardines y preescolares regresarán a la modalidad presencial «sin alternancia» a partir de este lunes en toda la provincia, gracias a una evolución positiva de los índices epidemiológicos que permitió evidenciar un descenso sostenido en la tasa de contagios de coronavirus.

Mediante una circular que lleva la firma de la ministra Adriana Cantero, se estableció la presencialidad «plena» en la que los alumnos y alumnas serán reagrupados en «una burbuja única» y en la que se «adoptarán todas las medidas institucionales para que no se establezca contacto entre las mismas».

Indicaron que, tanto el ingreso como egreso, se realizará el control de temperatura correspondiente, al tiempo que indicaron que en el caso de que un familia deba ingresar por razones de fuerza mayor «se relevarán otros síntomas compatibles con la definición de caso sospechoso».

Entre otras consideraciones, se planteó que los espacios deberán tener la ventilación adecuada y ser ventilados durante «varias veces al día», al tiempo que recomendaron «mantener las ventanas abiertas el mayor tiempo posible» y considerar la utilización de espacios al aire libre como «una variable muy importante a la hora de planificar propuestas en tiempo y espacio».

Hasta ahora, las instituciones de nivel inicial, mantenían burbujas alternadas y un tope correspondiente entre un 30% y un 50% por ciento del aforo total de las instalaciones.