La Provincia convocó a todos los docentes a volver a la presencialidad

Los agentes de la cartera fueron citados a partir del 1 de septiembre.

A través de una circular, el Ministerio de Educación convocó a todos los agentes de la cartera a retornar a partir del 1 de septiembre a sus tareas habituales. El documento está dirigido a todos los trabajadores de la Secretaria de Educación, Secretaria de Gestión Territorial Educativa y Dirección Provincial de Educación Privada. También a Delegados de las Regionales I a IX, Coordinadores Pedagógicos, Supervisores, Directores de las Instituciones Educativas de la Provincia y docentes.

En el mismo se establece que “con el avance de la vacunación en todo el territorio nacional y el de la campaña provincial para asegurar esa cobertura, creciente protección y cuidado, vamos avanzando en recuperar la posibilidad del trabajo presencial”.

“Se destaca además, que el sector educativo en Santa Fe ha sido prioritario en el proceso de vacunación y que al día de la fecha la inmensa mayoría cuenta ya con las dos dosis de la vacuna contra el COVID 19”.

Además la circular número 024 agrega que “los indicadores sanitarios son favorables para tomar estas decisiones, razón por la que se ha establecido el día 1ro de septiembre como fecha para el retorno de todos y todas a sus tareas habituales en las escuelas”.

Finalmente se aclara que quedan exceptuadas del requerimiento para el regreso a la presencialidad las personas con inmunodeficiencias, tal como las describen los apartados V y VI del artículo 3° de la Resolución N.º 0627/20 del Ministerio de Salud Nacional, que en Marzo de 2020, establecía que quienes son consideradas personas de riesgo, son quienes padecen Inmunodeficiencias:

• Congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave.

• VIH dependiendo del status (< de 350 CD4 o con carga viral detectable).

• Personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días)

Y los pacientes oncológicos y trasplantados:

• con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa.

• con tumor de órgano sólido en tratamiento.

• trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.

También están exceptuados en el requerimiento del Ministerio de Educación de la provincia, los  agentes que necesiten hacerse cargo del cuidado de hijos menores a 13 años en los días que no asistan a las escuelas por aplicación de formatos de trabajo en la distancia.

En la circular se deja constancia que “quienes hayan decidido NO vacunarse deberán reintegrarse a sus lugares de trabajo asumiendo la responsabilidad de cumplir los protocolos que evitan poner en riesgo al resto de la comunidad educativa”.

La norma establece el día 1º de septiembre como fecha para el retorno de todos y todas a sus tareas habituales en las escuelas en la provincia de Santa Fe.