Hubo acuerdo en la paritaria y Festram levantó el paro previsto

Los representantes paritarios de los Municipios y Comunas de Santa Fe propusieron adelantar el 9% al pago de los haberes de agosto. Tras la aceptación por parte de Festram se desactiva el paro previsto para jueves y viernes.

Los representantes paritarios de los Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe llegaron a un acuerdo este martes con la Federación de Sindicatos de trabajadores municipales (Festram) en el marco de la conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo.

En el encuentro, los paritarios municipales y comunales propusieron adelantar el 9% -previsto para septiembre- al pago de los haberes del mes de agosto. Con la aceptación de la oferta, desde Festram se desactivará el paro de 48 horas previsto para este jueves y viernes.

 

La organización sindical había solicitado a los intendentes paritarios que anticipen a julio la última cuota del aumento e iniciar sin conflicto una nueva política salarial no inferior al 45%; y la garantía de actualización para que los salarios superen no menos de 3% la inflación anual acumulada.

La Federación expuso reiteradamente que los recursos crecieron muy por encima del incremento del costo salarial, generando una diferencia extraordinaria en las arcas municipales.