Para dar impulso al turismo en la provincia, el gobierno presentó la web «Viví Santa Fe»

Viví Santa Fe «es una plataforma única en la Argentina», destacó el secretario de Turismo. «Es ubicar a Santa Fe en el radar de los viajeros de otras provincias y del mundo», sostuvo el desarrollador del sitio, quien puso como ejemplo nuestro Sitio Ramsar Jaaukanigás, que muchos santafesinos ni conocen, y pueden hacerlo pagando con «Billetera Santa Fe».

Desde el gobierno de la Provincia de Santa Fe expresaron que la Plataforma Turística 4.0 en la web «Vivi Santa Fe«, posibilitará la democratización de la oferta turística, dado que se podrán adquirir productos en tiempo real, además de reservar y abonar a través de la página.

En la web «Viví Santa Fe»,ahora los prestadores podrán ofrecer sus servicios turísticos a costo cero, mientras que en las otras plataformas de turismo (Despegar, Booking, etc.) tienen que abonar una comisión.

«Es otra muestra más de la importancia que el Gobierno de Santa Fe otorga al turismo, una actividad estratégica para la provincia, que se posiciona como sexta en el ranking de las más buscadas para visitar», indicaron desde el Gobierno Provincial.

«Esta plataforma web es para ubicar a Santa Fe en el radar de los viajeros de otras provincias y del mundo«, resaltó el desarrollador (Renato Poloni, CEO de Nemo), quien explicó las posibilidades que brinda esta «poderosa» herramienta que no quiere que la minimicen como una simple web, porque considera que es mucho más que eso. En igual sentido se expresó el secretario provincial de Turismo. 

Es ubicar a Santa Fe en el radar de los viajeros de otras provincias y del mundo.

En nombre de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, habló Carlos Mellino, quien destacó como «superador« el trabajo conjunto entre el Estado y los prestadores del sector privado, razón por la cual, en este esquema de pandemia, ve «en el fondo del túnel, una pequeña luz que nos da esperanza de recuperación«, empujando el turismo interno, donde valora el trabajo del gobierno de la provincia, por lo que agradeció.

El gobernador habló de un cambio cultural para convertirnos en provincia receptora de turistas«¡Queremos a los turistas aquí, queremos ser una provincia turística!», exclamó el gobernador en su discurso que marcó el final del acto realizado este viernes 27 de agosto de 2021.

«Salir a mostrarnos llevará su tiempo«, reconoció: y advirtió que «se terminó ir a la feria con folletos« que nadie se lleva, porque en la actualidad las opciones turísticas se buscan desde la web, y allí, no aparecía la oferta turística de la provincia.

Avisó el gobernador que la plataforma web que habilitó la provincia (vivisantafe.com) está a disposición de todos los prestadores de servicios turísticos, «para todos», remarcó.

«Todo argentino en algún momento tiene que pasar por acá«, arengó; y preguntó: ¿Por qué no invitar alumnos de otras provincias a que hagan su viaje de estudio en la provincia? , señalando que eso es importante porque el adulto quiere volver donde estuvo de niño.

Pidió que cada santafesino salga a promocionar las cosas hermosas que tenemos para atraer turistas, lo que posibilitará un crecimiento muy importante, más inversiones y trabajo.

Terminó asegurando que como gobierno «queremos estar a la par del que produce, del que invierte y del que da trabajo«, destacando que el turismo reúne todos esos requisitos.

Insólito

La provincia de Santa Fe tiene desde hace años, un complejo turístico en La Falda, fuera de nuestra provincia, por lo que Omar Perotti propuso vender esa propiedad y buscar localizaciones en la provincia donde poder ofrecer turismo social.

Del acto participaron también, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti; la presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan; y envió un mensaje grabado el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lamens.  

Los primeros reconquistenses en la web 

Grand Hotel, Cabañas La Amistad y Aguará Lodge , son los tres primeros prestadores de Reconquista en ingresar al sistema. Todos los prestadores pueden ingresar, y no pagan comisión por las ventas.