Perotti destacó la presencia del Gobierno para afrontar «los momentos más duros»

El gobernador de la provincia participó este lunes en Armstrong del acto por el Día de la Industria, donde remarcó que este sector, junto a la ciencia y la tecnología, hacen de Santa Fe “el corazón productivo de la Argentina”.

Omar Perotti participó este lunes, en la localidad de Armstrong, del encuentro organizado por la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), con motivo del Día de la Industria.

«Hay una clara decisión política de un proyecto nacional con industria nacional», aseguró el mandatario e hizo mención a los efectos de la pandemia y la importancia de la industria local a la hora de confeccionar y producir los elementos que se necesitaban para afrontar la crisis sanitaria.

Perotti dijo que en Argentina existe “el cimiento de una fuerte vocación industrial y las bases de un sistema científico-tecnológico que nos brinda, a los argentinos, uno de nuestros mayores activos”.

Omar Perotti

La pasión y la decisión que ponen nuestros industriales defiende el lugar (donde se radican) y detrás de esa pasión se genera la vida de nuestros pueblos y el arraigo, por lo cual la necesidad de la estructuración de una industria con alto contenido federal y un gobierno acompañando, es prioritario para una Argentina que necesita equilibrarse poblacionalmente e integrarse territorialmente”, indicó el Gobernador.

Y agregó: “La vacuna es una esperanza. Y generar oportunidades para todos es la otra esperanza. Todo nuestro sector agroalimentario y agroindustrial, potenciado con la ciencia y la tecnología, nos está dando alto valor y capacidad de competir de igual a igual. Esto contagia y entusiasma”, sostuvo Perotti.

 

En ese sentido, aseguró que “el Estado tiene que dar certezas, con su presencia en momentos duros, y acompañar al que produce, invierte y genera empleo, y allí estuvo la asistencia nacional en el inicio de la pandemia y sigue estando”.

Más adelante expresó que “tenemos que seguir alentando a que nuestros actores productivos, todos los días, generen más. Lo que Santa Fe recibe lo potencia y lo devuelve multiplicado, y a eso lo vemos en cada empresa y comercio como dinamizador de actividad”.

Además, Perotti mencionó las características del programa Billetera Santa Fe, que “dinamiza la economía y ayuda a recuperar la actividad”. También, añadió que “creo profundamente en este proceso, en el trabajo, en el que invierte para dar trabajo. Y allí es donde el Estado tiene que acompañar con infraestructura y el financiamiento necesario. Ya se están dando señales en ese sentido”, dijo.

Finalmente, Perotti señaló que este sector, junto a la ciencia y la tecnología, hacen de “esta provincia el corazón productivo de la Argentina”. Y subrayó que “la conectividad es uno de los desafíos más importantes para dar un salto de competitividad en la provincia. Creo profundamente en una provincia que acepta las diferencias, pero no las desigualdades”.