Incendio en Friar: 40 bomberos trabajaron para combatir el fuego

Cerca de las 23 horas llegaron los bomberos locales junto con la policía y una ambulancia de apoyo.

A las 02:45 de la madrugada se retiraron las 10 dotaciones de bomberos, ambulancias y policías que trabajaron en el incendio del Frigorífico FRIAR.

En total trabajaron 10 dotaciones de bomberos, a los locales se sumaron Avellaneda, Malabrigo, Romang y San Javier. 

El incendio dañó una cámara completa, mientras que otras sufrieron daños menores. El foco ígneo inició  en el lado sur de las plantas baja y alta de las zonas de frío. Los daños fueron menores comparados a los del pasado incendio, que se dio en el mes de abril.

Segun declaraciones de empleados, se cree que: «el fuego se inició en la Cámara N° 2 donde estaban soldando, y se expandió a sectores contiguos con daños menores».

Trabajaron 4 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Reconquista, 2 de Avellaneda, 2 de Malabrigo, 1 de San Javier y 1 de Romang, con 40 integrantes en total; personal de emergencias médicas (7 personas) con tres ambulancias del servicio estatal 107 y AME, y policías.

«Nadie sufrió consecuencias personales«, aclararon. Tanto a los dos empleados del frigorífico como a los bomberos a quienes colocaron oxígeno, fue para recuperarlos del agotamiento, no por haber aspirado humo. Fueron algo más de 3 horas y media de trabajo.

Al retirarse el personal de emergencias, las bocas de las cámaras de frío quedaron abiertas para favorecer la ventilación.

El personal de limpieza tenía ardua tarea por delante.

 

Fuente:ReconquistaHoy