Una obra histórica: apertura de sobres licitatorios para el Plan Director de Drenajes Pluviales

El proyecto abarca 900 manzanas del radio urbano y beneficiará a más de 40.000 vecinos y vecinas de Reconquista, contemplando en su primera etapa a barrios Platense, Malvinas, Unidos, Chapero, Obligado, 314 Viviendas, 374 Viviendas, América, Velódromo, Las Flores, Carmen Luisa y terrenos adyacentes.

“Muy contento de estar viviendo este momento para dar solución a una problemática histórica de gran parte de la ciudad”, expresó el Intendente Municipal. “Hace muchos años se viene trabajando, durante distintas gestiones, en esta temática”, agregó, agradeciendo “al Gobernador Omar Perotti” por su colaboración para “retomar proyectos importantes para Reconquista”, en articulación con el Banco Interamericano de Desarrollo, “como el que hoy presentamos y el PROMEBA de La Cortada, Ombusal, Las Ranas y un sector de Sarmiento, que hoy está en su etapa final con conexiones domiciliarias de cloacas y agua potable, pavimento, iluminación y mejora de espacios públicos”.

“También se pudo reflotar esta iniciativa, trabajando en conjunto para elaborar un proyecto técnico con alta exigencia y así llevar adelante el pliego licitatorio”, resaltó el Dr. Amadeo Enrique Vallejos, “con el apoyo del Presidente Alberto Fernández y del Gobernador Omar Perotti, codo a codo con las Secretarías de Recursos Hídricos de Nación y Provincia para avanzar en la búsqueda de financiamiento para que Reconquista pueda hacer, por primera vez, este tipo de licitación de una obra financiada por el Gobierno Nacional con una metodología de descentralización”.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció también “a las empresas que se interesaron y hoy nos están acompañando”, para “ver plasmado el objetivo que buscamos todos que es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, avanzando «en esta primera de varias etapas de un proyecto más ambicioso, que incluye a gran parte del resto de la ciudad, con un monto estimado superior a los 2.000 millones de pesos”, que se suma “a otra obra importante anunciada por el Gobernador en su última visita, como la planta de tratamiento de efluentes cloacales por un monto que supera los 1.400 millones, en un gran salto de calidad para la ciudad”.

Ofertas

Posteriormente, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, la Secretaria de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat Arq. Miriam Di Leo, el Subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo CPN. Rubén Nadalich y el Jefe del Departamento de Compras Jorge Habegger, dieron lugar a la apertura de sobres licitatorios y lectura de ofertas:

• UTE Idea SA, Del Sol Constructora SA, UER Constructora SRL: $829.892.987,56.
• UTE Tecsa SA, ICA SRL: $785.009.784,77.
• Mundo Construcciones SA: $655.701.551,31.
• Proyección Electroluz SRL: oferta básica $645.794.491,30 y oferta alternativa $623.034.997,37.
• COEMYC S.A: $762.777.872,20.