Presentaron oficialmente la «Copa Centenario del Club Platense Porvenir» de la Liga Reconquistense de Fútbol

Con el auspicio de la Municipalidad de Reconquista se realizó en conferencia de prensa, en la mañana del miércoles 1 de septiembre, el lanzamiento de la «Copa Centenario Club Platense Porvenir» de la Liga Reconquistense de Fútbol.

El Intendente Municipal destacó que “en el marco de los 100 años del Club Platense y de la declaratoria de Reconquista como ciudad, que estemos haciendo el lanzamiento de esta actividad tan importante para la vida de nuestra comunidad es una gran satisfacción, un orgullo y un desafío, para poder salir, a través del deporte, de lo que nos está tocando vivir”.  

En ese sentido, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos expresó “éxitos a cada una de las instituciones, sabemos del esfuerzo que hacen en cada disciplina, por lo que desde el Estado Municipal estaremos siempre a disposición”.

Detalles

Tras presentar a las instituciones y sus respectivas camisetas oficiales, las autoridades brindaron detalles organizativos del certamen, que tendrá su ceremonia inaugural el próximo viernes 3 de septiembre en Romang, donde se enfrentarán el último campeón Romang Fútbol Club y Atlético Matienzo. El resto de la fecha inicial se disputará entre esa misma noche, el sábado 4 y el domingo 5 de septiembre.

El campeonato se dividirá en cuatro zonas por ubicación geográfica: norte (4 equipos), sur (3 equipos) y centro (2 de 4 equipos de Reconquista). En cada grupo jugarán todos contra todos por puntos a dos ruedas, accediendo los dos primeros de cada zona a cuartos de final, donde se eliminarán entre sí en partidos de ida y vuelta, y recién en semifinales, también a ida y vuelta, se cruzarán equipos de diferentes zonas. La gran final será partido único, a disputarse en cancha a designar, en Reconquista.

Presentes

Estuvieron presentes el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Subsecretario de Deportes, Prof. Ives Saucedo; el Presidente de la Liga Reconquistense de Fútbol, Miguel Visentín; el Presidente del Club Platense Porvenir, Andrés Vasallo; autoridades provinciales, municipales y comunales; autoridades de los clubes participantes y representantes de Soluciones Médicas 4D.

Programa Primera Fecha

Viernes 3 septiembre 
21:30 horas Romang vs. Matienzo
21:30 horas Racing vs. Chicago

Sábado 4 de septiembre 
16:00 horas Adelante vs. Central 
16:00 horas Reconquista vs. Platense (cancha Atlético y Tiro)
20:00 horas La Costa vs. La Sarita 

Domingo 5 de septiembre 
20:30 horas Atlético y Tiro vs. Alumni 
21:00 horas Barrio Norte vs. Tigre