Nación enviará más fuerzas federales a Santa Fe

Se incorporan a raíz de un pedido del gobernador Omar Perotti y estarán afectados a operativos en conjunto con la policía de Santa fe y agentes locales.

A raíz de un pedido del gobernador Omar Perotti, la cartera que conduce Sabina Frederic resolvió enviar un refuerzo de efectivas y efectivos de las fuerzas a su cargo para desplegar en la provincia de Santa Fe. La decisión fue informada hoy por el Secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, quien, acompañado por el Jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, se reunió con el ministro de seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna para definir y planificar los nuevos operativos que ya se han iniciado y que complementan los que desde el año pasado llevan a cabo desde la Unidad Ministerial Rosario.

El gobierno de la provincia confirmó lo anunciado por Villalba y agregó que dentro del equipo que se traslada a la provincia hay agentes de investigación criminal que se sumarán al trabajo que realizan los distintos cuerpos y agencias de la policía santafecina. El refuerzo de 160 efectivos de fuerzas federales y agentes de inteligencia se sumarán al trabajo que realizan los distintos cuerpos y agencias de la policía de Santa Fe.

El ministro Jorge Lagna aseguró que “desde hace un tiempo estamos trabajando con Fuerzas Federales y, a pedido del gobernador Omar Perotti, se incrementó la cantidad de agentes para seguir trabajando en los distintos barrios de Rosario donde la violencia se ha profundizado. La respuesta de la ministra Sabina Frederic ha sido inmediata por eso ya hemos empezado a trabajar en operativos donde parte de las fuerzas federales que antes estaban en el centro ahora pasen a hacerlo en los barrios junto con nuestras fuerzas policiales”.

Operativos conjuntos

El ministro Jorge Lagna detalló los operativos que comenzaron en el día de ayer “a partir de anoche empezamos a hacer operativos conjuntos con fuerzas federales en Barrio Belgrano de Rosario. Esta noche haremos lo propio en Juan José Paso y en Provincias Unidas. El sábado y domingo vamos a estar en barrios más complicados. El cambio de estrategia es que estos operativos van a ser permanentes, con más fuerzas y que los federales vuelven a los barrios”, concluyó.