Romang y Racing se adueñaron de los clásicos en el arranque del Fútbol Liguista

Fuente: Radio Amanecer

En la noche del viernes 3 de septiembre volvió el fútbol de la liga reconquistense en primera división. El acto apertura de la «Copa Centenario Club Platense Porvenir»  tuvo lugar en el hermoso nuevo estadio de Romang Fútbol Club. Fue un momento muy emotivo donde se recordó especialmente a las victimas de Covid.

Con la presencia de los intendentes de Romang, Sergio Ramseyer,  Reconquista, Amadeo Vallejos,  el presidente de la liga, Miguel Vicentin,  el presidente de Platense Porvenir Andrés Vasallo,  y otras autoridades del fútbol regional se dio el puntapié inicial de la temporada.

Muy sentidas fueron las palabras de Gisela Torterola quien para todos los presentes expreso:

«Hoy, estamos viviendo un acontecimiento que nos devuelve algo de aquella vida que considerábamos normal, nunca nos imaginamos la fragilidad del ser humano, hasta que apareció este virus que lo cambió todo. Podemos decir que somos afortunados de poder estar en el regreso de una de nuestras pasiones, el fútbol, nuestro fútbol local. Pasamos momentos de angustias, que aún no termina porque debemos seguir teniendo muchos cuidados para ganarle al peor rival que nos ha tocado enfrentar, a todos.

Queremos, respetuosamente recordar a aquellos que no pudieron llegar a este día, algunos de ellos fueron Romaneros, otros Matiencistas, todos, Romanenses que han dejado un dolor muy grande e irreparable en sus familias, en sus amistades.

Algunos de ellos inclusive han sido parte activa de la vida y la historia de nuestros clubes, a ellos les queremos rendir este pequeño, pero emotivo homenaje.

28 flores, una por cada víctima de esta pandemia en nuestra ciudad.

Que la paz los acompañe siempre, en su descanso eterno»

 

En el orden futbolístico Romang no tuvo piedad con su clásico rival  Matienzo y lo goleo 6 a 0, en tanto que en Reconquista, Racing, en su estadio se quedo con el clásico de barrio venciendo 1 a 0 a Chicago.

Como sigue la primera fecha:

Sábado 4 de septiembre

16:00 horas Atlético Adelante vs. Central Reconquista

16:00 horas Reconquista Club de Fútbol vs. Platense Porvenir (cancha Atlético y Tiro)

20:00 horas Defensores de La Costa vs. Atlético La Sarita

Domingo 5 de septiembre

20:30 horas Atlético y Tiro Reconquista vs. Atlético Alumni

21:00 horas Barrio Norte vs. Atlético Tigre.

Libre: Juventud de Malabrigo.