La provincia continúa fortaleciendo el ecosistema asociativista santafesino

En Reconquista, se entregaron ocho nuevas matrículas a cooperativas del norte provincial

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, y el director Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedurismo, Guillermo Tavernier, junto a autoridades de la localidad de Reconquista, llevaron adelante la entrega de ocho nuevas matrículas a cooperativas del norte provincial.

Las nuevas cooperativas, originadas en las localidades de Avellaneda, Vera, Las Toscas, Reconquista y Villa Ocampo, abarcan una variedad de rubros e incluyen actividades de gastronomía, construcción, pesca, pecuarias, agrícolas, hortícolas, avícola y apícola.

Tavernier inició el evento destacando: «La entrega de estas matrículas, son el primer paso para poder desempeñar su trabajo. La pandemia ha puesto en evidencia que los esquemas asociativos son muy positivos para las pequeñas localidades y su desarrollo, claro está que son una gran herramienta de reactivación”.

“Quiero resaltar que el gobierno provincial tiene herramientas a disposición para acompañar a cada cooperativa en lo que respecta a financiamientos y capacitación, con el objetivo de potenciar y desarrollar a cada emprendimiento”, finalizó.

Durante la entrega Medina resaltó el esfuerzo que se realiza desde el gobierno ya qué “el surgimiento de estas cooperativas no es casual, el gobierno local y provincial ponen a disposición lo necesario para que se originen. Creemos en la capacidad que tiene cada cooperativa de trabajo”.

Seguidamente señaló: “Sin duda alguna, el que piensa en el trabajo cooperativo está pensando más allá del individualismo, es decir, piensa en el trabajo articulado y en la solidaridad. Por eso, desde la provincia, tomamos la firme decisión de acompañarlos en cada paso que den”.

Para finalizar, el intendente de la ciudad de Reconquista, Amadeo Vallejos, expresó: “Hoy podemos entregar matrículas a nuevas cooperativas que se han conformado y que han trabajado durante mucho tiempo para estar en esta etapa. Simplemente quiero agradecer y felicitar a todos por la labor que llevan adelante, ya que hoy las fuentes de trabajo son una necesidad para todos y el trabajo cooperativo es una gran herramienta que nos permite salir adelante”.