Fito Maggio ganó la interna del Frente de Todos en Reconquista

Por la Ley de Paridad, la abogada y actual Jueza Municipal de Faltas, Constanza Arzamendia, será segunda en la lista de candidatos del oficialismo en Reconquista.

Con 181 mesas escrutadas, que significan el 97,84% del total, la lista definitiva de candidatos será encabezada por Fito Maggio, seguido por María Constanza Arzamendia, a quien Pinda Durán deberá dejarle el lugar por la Ley de Paridad.

Recordemos  que Maggio representa el espacio de jóvenes  liderados por  Francisco  Sellares. 

MAGGIO ADOLFO ENRIQUE
3.810 votos
33,82%

DURAN SERGIO ESTEBAN
2.771 votos
24,60%
 
VARGAS HAYDEE
2.244 votos
19,92%
 
FORTE AMAURY DANIEL
1.836 votos
16,30%
 
ANTOLIN SANDRA FABIANA
603 votos
5,35%

El abogado Adolfo «Fito» Maggio es titular de la Anses en Reconquista; y la abogada María Constanza Arzamendia es Jueza Municipal de Faltas, y esposa del secretario de Control Público, Lic. Nicolás Sandrigo.

Reconquista renueva 5 concejales

Cinco de los diez concejales que tiene la ciudad de Reconquista terminan mandato el 10 de diciembre de 2021: Sandra Antolín (FdT, quien está completando el mandato en lugar de Hugo Morzán, quien renunció cuando Perotti asumió la gobernación y lo convocó para que sea presidente de Aguas Santafesinas); y cuatro opositores: Hugo Firmán, Natalia Capparelli, Eduardo Paoletti (UCR); y el PRO Sergio «Chila» Gallo.

A excepción de Paoletti, los demás intentan la reelección, entre ellos Hugo Firmán, quien debutó en una banca en el año 2005.

La conformación de la lista de candidatos se realizará aplicando el sistema proporcional D»Hont entre las listas de cada partido, confederación de partidos y alianzas electorales que participaron en la elección primaria, abierta, simultánea y obligatoria, que hubieren obtenido como mínimo el uno y medio por ciento (1,5%) de los votos emitidos en la categoría electoral respectiva.

Los seis partidos políticos restantes no tuvieron competencia interna, pero tendrán que reunir un mínimo de votos, ya que la ley establece que «No participarán de las elecciones generales los partidos, confederaciones de partidos y alianzas electorales que no logren un mínimo del uno y medio por ciento (1,5%) del Padrón Electoral del Distrito.