Inhumarán hoy los restos de excombatientes de Malvinas que lograron identificar

La noticia fue brindada por el CICR en un comunicado, en el que indicó además que representantes del Comité junto a autoridades nacionales informaron a los familiares de los excombatientes cuyos restos descansan en la tumba C.1.10 los resultados alcanzados en la segunda etapa del plan, lo que «ha puesto fin a casi 40 años de incertidumbre sobre lo sucedido a sus seres queridos».

Los restos de los excombatientes de Malvinas que lograron ser identificados por un equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) serán inhumados hoy nuevamente en el cementerio de Darwin, a 39 años del conflicto bélico.

Ayer, el CICR informó que fueron identificados los restos de seis excombatientes que habían sido exhumados de la tumba múltiple denominada C 1 10, del cementerio de Darwin, en el marco del Segundo Plan de Proyecto Humanitario (PPH 2), logro que fue celebrado por el presidente Alberto Fernández.

La noticia fue brindada por el CICR en un comunicado, en el que indicó además que representantes del Comité junto a autoridades nacionales informaron a los familiares de los excombatientes cuyos restos descansan en la tumba C.1.10 los resultados alcanzados en la segunda etapa del plan, lo que «ha puesto fin a casi 40 años de incertidumbre sobre lo sucedido a sus seres queridos».

El resultado del análisis genético determinó 4 nuevas identidades de restos que se encontraban inhumados en la sepultura C.1.10: subalférez Guillermo Nasif, Cabo primero Marciano Verón, cabo primero Carlos Misael Pereyra y del gendarme Juan Carlos Treppo.

 

Además, se confirmó la identidad del primer alférez Ricardo Julio Sánchez, que había sido inhumado en la C.1.10 con nombre y se reasociaron restos óseos del cabo primero Víctor Samuel Guerrero, quien se encuentra inhumado en una tumba individual ya identificada.

Luego de que fueron notificados ayer, los familiares expresaron su voluntad de que los restos sigan descansando en Darwin: en algunos casos pidieron que los restos permanezcan juntos y en otros casos optaron por tumbas separadas, informó ayer la Cancillería argentina.

Según confirmaron fuentes oficiales y de los familiares de los excombatientes, la ceremonia de inhumación se llevará a cabo esta mañana, desde las 10, en el cementerio de Darwin.