La provincia inició los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial N° 3 en el norte del departamento Vera

Con una inversión de $ 1.403.050.402,05 los trabajos se desarrollan entre las localidades de Los Tábanos y Cañada Ombú.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, dio inicio a los trabajos sobre la Ruta Provincial N°3, en el tramo de 23,16 kilómetros, comprendido entre las jurisdicciones de Los Tábanos y Cañada Ombú.

Las obras, que corresponden a la zona norte del departamento Vera, están a cargo de la firma Néstor Julio Guerechet S.A. quien resultó adjudicada por una suma de $1.403.050.402,05. La licitación fue realizada en la localidad de Garabato, el último 23 de junio.

Sobre la intervención, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, analizó: «La Ruta 3 es el alma del departamento, porque tiene unos 170 kilómetros y va desde la Ruta 11 conectando pueblos hasta el límite con el Chaco. En este caso se continúa el pavimento que hoy llega hasta Los Tábanos, para alcanzar la localidad de Cañada Ombú”.

“Cada uno de estos trabajos le cambian la vida a los habitantes de la provincia y desde el gobierno de Omar Perotti nos esforzamos con ese objetivo, para darle oportunidades a cada pueblo y ciudad», indicó Ceschi.

LAS OBRAS
Con una dirección predominante en sentido sur – norte, se mantendrá el ancho de camino existente, que varía desde 65 a 100 metros y linda con las vías del ferrocarril.

La calzada tendrá un ancho de 6,70 metros compuesto por una capa de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor, apoyada sobre una sub-base de suelo seleccionado y una base de estabilizado granular con cal.

El proyecto, tiene como obras complementarias, las tareas de retiro de especies arbóreas, la demolición y retiro de alcantarillas existentes, la construcción de nuevas alcantarillas transversales de hormigón armado y laterales con caños, además de la instalación de un sistema de iluminación en el cruce con Cañada Ombú. El plazo para la ejecución de la obra, está estipulado en 18 meses calendarios.