Posible Delta: se hisoparon unas 36 personas en El Paso

Comenzó el operativo de testeos a los residentes del barrio privado que pudieron haber estado en contacto con los casos positivos o los aislados.

En la tarde de este martes comenzó el Plan Detectar en el country El Paso, ante los tres casos sospechosos de variante Delta.

Personal sanitario realiza testeos voluntarios a los residentes del barrio privado ante posibles contagios luego que tres integrantes de una familia residente del lugar resultaran positivo de covid y con «altas probabilidades» de que se trate de la variante Delta.  

El operativo comenzó este martes y seguirá este miércoles para aquellas personas que deseen hisoparse. 

 

Durante la tarde del martes, 36 personas se presentaron voluntariamente para realizarse los testeos, entre los cuales había nueve personas con síntomas y dos contactos estrechos.

Además, desde Salud informan que se realizaron 26 tests rápidos, todos negarivos. Mientras que se efectuaron muestras para PCR a 10 menores de 12 años, de los cuales 5 son sintomáticos, y sus resultados están pendientes.

En tanto, en las próximas horas se esperan los resultados del Malbrán para determinar si los tres contagiados tienen la variante Delta. 

En diálogo con la prensa, el Director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud, Dr. Rodolfo Roselli explicó cómo se desplegó el operativo, los objetivos, y los pasos a seguir. Además, detalló que por ser menos invasivo, a los niños se les realizó el test de saliva

«Se trata de una muestra muy pequeña, y por eso vamos a estar todo el tiempo necesario para lograr una muestra significativa» agregó el funcionario.

Fuente: LT10