Departamento General Obligado presenta diferencias llamativas en el escrutinio definitivo

En ese departamento Losada le sacó casi 36.000 votos a Pullaro. Felipe Michlig dijo que el escrutinio provisorio dejó «dudas que hay que evacuar» y que hay 91 mesas donde Pullaro sacó cero votos. «No hacemos imputaciones, pero queremos transparencia», advirtió

La principal duda que despejará el escrutinio definitivo que comenzó este miércoles es quién ganó la interna de Juntos por el Cambio en las categorías de senadores nacionales. Todas las miradas están puestas en General Obligado donde hay dirigentes que señalaron que «hubo diferencias llamativas». El conteo provisorio oficial arroja una ventaja de 22.000 votos para la fórmula que integran Carolina Losada y Dionisio Scarpín por sobre el binomio de la lista Evolución que integran Maximiliano Pullaro y Carolina. Sin embargo, los dirigentes que militaron por Pullaro sostienen que «hay dudas por evacuar» y pidieron transparencia en el conteo definitivo.

«Nosotros vamos a controlar todas las actas», le dijo a UNO Santa Fe el senador radical por San Cristóbal y uno de los principales armadores de la lista de Pullaro. «Nuestro conteo nos da un número distinto al oficial», añadió.

Además, Michlig dijo que la lista Evolución hizo un planteo a la justicia electoral federal para revisar los votos nulos, recurridos e impugnados, que suman cerca de 100.000 sufragios, aunque reconoció que, a priori, no se le estaría dando lugar a ese pedido. «Es un número importantísimo. Es la cuarta fuerza en cantidad de votos detrás de los tres frentes que más votos sacaron. Estamos hablando de alrededor de 100.000 votos cuando la diferencia entre Losada y Pullaro en el conteo provisorio oficial es de unos 13.000 votos», evaluó.

En la lista Evolución ponen el foco en el departamento General Obligado y aseguran que «es llamativa la diferencia» que allí saca el binomio de Carolina Losada y Dionisio Scarpín (actual intendente de Avellaneda) contra el de Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena. Sin contar ese distrito, Pullaro aventaja a Losada por casi 22.000 votos. Mientras que al incorporarlo al total, Losada pasa a ganarle al exministro de Seguridad por 13.000 sufragios.

En los 18 departamentos restantes Pullaro obtiene en el escrutinio provisorio 185.989 sufragios contra los 163.994 de Losada. Pero en Obligado sólo consiguió 3.284 votos y la periodista rosarina cosechó 39.185.

«Lo que se dio en Obligado no se dio en ningún otro punto de la provincia, con una diferencia tan grande entre los dos candidatos. No quiero hacer un juicio de valor, Pero la diferencia es mucho más grande con nosotros que con Corral y Angelini. No estamos haciendo ninguna imputación, pero queremos transparencia en los comicios», remarcó y advirtió que hay 91 mesas de diferentes lugares de la provincia donde Pullaro no tiene votos.

«Si el resultado no nos favorece, no vamos a tener ningún inconveniente en reconocerlo. Pero queremos que todo sea transparente y que cualquier duda pueda ser evacuada», dijo el referente del radicalismo y aseguró que hoy le están llegando las planillas de los fiscales que trabajaron en ese departamento.

«En un resultado de tanta paridad –continuó– queremos evacuar las distintas dudas que tenemos y que el resultado que arroje el escrutinio definitivo sea transparente. A partir de ahí, si nos toca ser los primeros queremos que reconozcan nuestro triunfo y, si no, reconoceremos el triunfo de Losada. Lo que está claro es que está entre Pullaro y Losada el resultado».

«Vamos a estar atentos a todo el escrutinio. Señalo lo de General Obligado como una cuestión llamativa porque en los 18 departamentos restantes en nueve ganó Losada, en ocho Pullaro y en uno Angelini. No ponemos en duda que en Obligado hay un candidato fuerte, que es Scarpín, que tracciona los votos. Pero llama la atención que ahí salimos cuartos lejos. Queremos evaluar todo y si no somos los ganadores vamos a acatar los resultados. Pero queremos transparencia y que las cosas sean correctas. Esto es lo que pediría cualquiera», concluyó.

Fuente – UNO Santa Fe