La amenaza contra los concejales podría estar vinculada a una ordenanza para prohibir los “trapitos”

Fuente: SinMordaza

Los mensajes estaban en letras manuscritas y acompañados por una sustancia que simulaban ser cenizas.

Luego que los concejales Luciana Ceresola y Carlos Suárez, integrantes de Juntos por el Cambio, recibieran un folleto de la funeraria “Casa Rodríguez” con un escrito que rezaba: “así vas a terminar vos”, los ediles señalaron que la amenaza podría estar vinculada a una ordenanza que pretende prohibir los trapitos en la ciudad de Santa Fe.

Ambos encontrar el “mensaje” en un sobre remitido a las oficinas que poseen en el Concejo, edificio que se encuentra al lado de la municipalidad de la capital provincial, sobre la calle Salta al 2.943.

Además, las misivas contenía una sustancia que a simple vista simulaban ser cenizas. La denuncia fue radicada en la Fiscalía Regional I de la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, Ceresola admitió no tener en claro de dónde provino la intimidación, “pero advertimos en ella que hay mucha manualidad, con una letra manuscrita que pareciera ser de una persona mayor. Si bien hemos recibido otras amenazas, lo que cambió en esta oportunidad es el mensaje de un aviso fúnebre, por eso decidimos extremar cuidados”, agregó la concejal al aire de Cadena OH!.

Por su parte, Suárez explicó que la frase no tenía ninguna imputación, lo que obligó a pensar cuál sería el tema vinculante entre ambos, al que finalmente asociaron con una ordenanza para prohibir los cuidacoches en la ciudad.

En tanto, desde el MPA abrieron una línea de investigación donde se destaca el análisis de cámaras de seguridad que podrían permitir dilucidar quién dejó los sobres.