Con un presupuesto millonario, Provincia licitó mejoras en escuelas del norte

«Se trata de una inversión de más de 140 millones de pesos», aclaró el secretario de Educación, Víctor Debloc. A su vez, se entregaron subsidios a otras localidades.

El secretario de Educación, Víctor Debloc, dialogó con Cadena OH! desde el norte provincial, para anunciar con mucha alegría una cantidad de inversiones que el Gobierno provincial realizó en distintas localidades.

«Vinimos a repartir unos subsidios Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) en Villa Guillermina, Los Laureles, La Lola, entre otras localidades. Ahora en Reconquista hicimos una apertura de sobres para refuncionalizar aulas, taller, biblioteca, comedor, circulaciones, galerías de dos escuelas primarias. La 371 de Montecarlo y la 1.335 de Reconquista«, explicó el funcionario.

La alegría era general, y el evento contó con la participación de todas las escuelas involucradas y sus anexos. Acompañó el intendente Amadeo Vallejos y funcionarios de la delegación regional. La instancia sirvió también para abordar otros temas como los cuadernillos pedagógicos y el Boleto Educativo Gratuito. 

«Son más de 140 millones de pesos en obras, es una inversión importante. También charlamos de otros aspectos como los cuadernillos pedagógicos y el Boleto Educativo Gratuito.

Respecto a los modos de dar clases en este contexto de enseñanza virtual y presencial, Debloc afirmó que «Se está produciendo al interior del ministerio, y las delegaciones regionales, un cambio en el modelo pedagógico. También con los sindicatos, aunque ponen énfasis en otros aspectos también. Conversamos con ellos, con académicos y en las reuniones del Consejo Federal. Los formatos tradicionales van a caer en desuso, y se torna una necesidad que los soportes digitales lleguen en un plano de igualdad. Hay que combinar el formato presencial con el virtual, y que haya tareas que pueda hacerse en la casa», dijo por último.