Denunciaron el intento de secuestro de una joven



La víctima, una adolescente de 15 años, esperaba el colectivo ayer al mediodía en avenida Aristóbulo del Valle y Lavaisse cuando tres sujetos que se trasladaban en auto comenzaron a acosarla.

Una joven de 15 años denunció un intento de secuestro este jueves al mediodía. El hecho se registró en las inmediaciones de avenida Aristóbulo del Valle y Lavaisse, minutos después de las 13.

Finalizada la jornada escolar, la víctima, una alumna del Colegio Verna, institución que se erige en el corazón del barrio Jardín Mayoraz, se despidió de sus amigas para esperar el colectivo cuando un automóvil  de color negro se le acercó y desde el interior escuchó a tres hombres que la llamaban.

Ante el insistente acoso, la joven se apuró la marcha, tratando de alejarse. Cuando ya casi se encontraba frente a la Iglesia de Luján, uno de los hombres descendió del vehículo y alcanzó a tomarla del brazo con fuerza.

Afortunadamente, la chica pudo zafarse, correr hacia calle Lavaise y luego al oeste, para ocultarse en un pasaje ubicado a media cuadra. Finalmente se dirigió al domicilio de una conocida.

La madre de la joven, una mujer de 45 años, radicó la denuncia en la comisaría 5°. Como consecuencia, los investigadores iniciaron trabajos con la ayuda de las cámaras de seguridad del lugar para identificar el automóvil y a los ocupantes.