Octubre, el mes de las flexibilizaciones

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, remarcó que esperan el decreto nacional para ver los alcances de las medidas.

El Gobierno provincial no contempla grandes flexibilizaciones, al menos hasta el hasta el 1º de octubre, que es la fecha en que vence el decreto provincial vigente. Así lo aseguró el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, respecto a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional a raíz de la mejora de los índices epidemiológicos.

Uno de los anuncios realizados este martes fue el cese de la obligatoriedad del uso del tapabocas en lugares al aire libre en espacios donde no haya aglomeración de personas, mientras que su uso en espacios cerrados se mantendrá vigente.

 

Además, volverá la actividad a los boliches y las recreativas afines con un aforo del 50% de la capacidad total. También la apertura de fronteras a países limítrofes, entre otras medidas resonantes anunciadas por los ministros de Salud, Carla Vizzotti y el flamante de Gabinete, Juan Manzur.

«Hasta ahora respetamos todos los plazos que se fueron dando, no imaginamos que podemos tener nuevas medidas antes del 1º de octubre. En el mientras tanto funcionamos con un decreto que tiene importantes flexibilizaciones y seguimos trabajando en ese sentido con todos los sectores», afirmó Pusineri respecto a los anuncios nacionales.

 

«Esto que anuncia el Gobierno nacional se inscribe en un concepto que ya veníamos manejando; pero vamos a esperar el decreto oficial para ver el alcance y las características», agregó el funcionario.

Primeros pasos en la normalidad

A pesar de los anuncios de Nación, en Santa Fe ya avizoraban «un nuevo escenario producto de lo que fue la campaña de vacunación y estábamos dando los primeros pasos en lo que es la normalidad«, dijo Pusineri.

Por otra parte, también evaluó que «para determinadas actividades va a ser necesario el pasaporte sanitario en el sentido que las personas puedan dar cuenta de que tienen el esquema completo o las alternativas a eso, básicamente en aquellas actividades en las que la aglomeración o contacto sea importante».