Perotti reconoció que Santa Fe necesita ayuda para combatir al sicariato

«En este escenario, que Santa Fe pueda resolverlo solo es engañarnos, necesitamos ayuda» aseguró el gobernador sobre una provincia donde se instaló un narcotráfico y sicariato organizado.

Después del encuentro con el nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el gobernador manifestó que el gobierno provincial por si solo no tiene las herramientas para la lucha contra el crimen organizado en Santa Fe.

«Para nosotros es una prioridad absoluta, teníamos muy claro que el primer diálogo a tener era con el ministro de Seguridad. Es clave que Nación lleve adelante el planteo de Santa Fe, que no se puede permitir que en su territorio esté pasando lo que pasa en nuestra provincia» aseguró Perotti por LT10.

 

Para esto, asegura que se requiere una ejecución con prioridad, que sea llevada adelante por el propio presidente, ya que «Santa Fe necesita ayuda» y esto no es ningún demérito, sino el problema fue no haber enfrentado estos problemas antes.

Con esto hace referencia a «bandas barriales que pasaron a ser organizaciones criminales, con la instalación en nuestro territorio de un narcotráfico organizado y con poder, con juicios importantes que requieren mucha atención, cuidado y respaldo a la Justicia», a lo que se suma un «sicariato instalado, algo que no pasa en otro lugar del país, y una transición en la reconversión de la institución policial».

 

«En este escenario, que Santa Fe pueda resolverlo solo es engañarnos, necesitamos ayuda» reafirmó el mandatario.

Por último, anticipó que Fernández ya mantuvo encuentros con los jefes de las fuerzas federales y se espera que esta semana se desarrolle «un programa de acción operativa sobre Rosario», y asistencia de más personal de las distintas fuerzas en el territorio provincial».