Después de 50 años Reconquista podría tener un nuevo parque industrial

El intendente de la ciudad gestiona el financiamiento para el emprendimiento.

La deficiente capacidad del actual Parque Industrial de Reconquista y la demandada radicación de pymes y grandes industrias con impacto regional y territorial de la ciudad, impulsaron, al Ejecutivo municipal, la presentación de un proyecto de ordenanza ante el Concejo solicitando autorización para tomar crédito con el Banco Nación a los fines de construir un nuevo sector industrial.

El compromiso tiene como objetivo adquirir un nuevo lote que será destinado a la ampliación del sector industrial hacia el Oeste de la ciudad, definido como Reserva Industrial conforme el Plan de Ordenamiento Urbano en vigencia.

Esta propuesta fomentará el crecimiento económico de las industrias de la región ya que, de obtener aprobación de los ediles locales, Reconquista contará con la infraestructura adecuada para ampliar el actual Área Industrial e implementar un régimen especial que permita la promoción industrial para nuestra zona.

Para proyectar esta nueva Área se consideró la demanda, la disposición del espacio y su localización estratégica. La posibilidad de que la Municipalidad de Reconquista acceda a la compra de un inmueble que se adecúa a las necesidades de tal proyecto será de gran impacto para el futuro de toda una región.