Condenaron a 50 años de prisión a un empresario por violar sus hijas

Se trata de Alejandro Rosario Manuel Leguizamón, de 55 años, dueño de una fábrica de membranas de General Pacheco. Se lo acusó por los delitos de abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante de sus cuatro hijas.

Un empresario de Morón fue condenado hoy a la pena de 50 años de prisión por abusar sexualmente de cuatro de sus hijas en reiteradas oportunidades.

Se trata de Alejandro Rosario Manuel Leguizamón, de 55 años, que es dueño de una fábrica de membranas, y fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Morón, integrado por los jueces Claudio Chaminade y Juan Carlos Uboldi, y la magistrada Mariana Maldonado.

La condena está en línea con lo requerido por el fiscal Pablo Masferrer en su alegato, quien lo acusó por los delitos de abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima reiterados -tres hechos-, abuso sexual con acceso carnal reiterados -en nueve oportunidades-, todos ellos agravado por haber sido cometido por ascendiente y por la situación de convivencia preexistente, todos concursados realmente entre sí y en concurso ideal con corrupción agravada por la violencia ejercida, las amenazas utilizadas y por ser el autor ascendiente y conviviente reiterada -tres oportunidades-, todo ello en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra.

En tanto, el abogado de las víctimas, Yamil Castro Bianchi, había solicitado también la pena máxima, mientras que la abogada defensora de Leguizamón había pedido que lo absuelvan.

La denuncia contra el empresario fue realizada el 16 de abril de 2016 por cuatro de sus hijas, de ahora 27, 29, 30 y 32 años. Tras la denuncia, el hombre se fugó y fue detenido recién tres años después, en enero de 2019, y hasta el momento permanecía alojado en la Unidad Penal 39 de Ituzaingó.

El juicio comenzó el pasado 6 de septiembre, y en una de las audiencias, el acusado negó todo y denunció «un plan» orquestado por su familia para quedarse con su fábrica de membranas Techflex en la localidad bonaerense de General Pacheco, en el partido de Tigre.

FUENTE: NA